Los reyes visitan varias casas de Sant Llorenç y conversan con los vecinos

Los Reyes en una de las casas afectadas por la torrentada en Sant Llorenç (Foto: Casa Real)
Los Reyes en una de las casas afectadas por la torrentada en Sant Llorenç (Foto: Casa Real)

Los reyes han visitado este viernes el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar, afectado por graves inundaciones el martes, y han conversado con los vecinos que les esperaban en las calles con motivo de la visita. Felipe ha manifestado que se siente orgulloso de los mallorquines y ha admitido que los vecinos del Llevant tiene por delante un futuro inmediato muy difícil, por lo que ha coincidido con Letizia en señalar que esperan que haya continuidad en las ayudas para aligerar la dramática situación. 

Los Reyes, acompañados de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, entre otras autoridades, han visitado varias casas afectadas.

La vecina de Sant Llorenç le ha dicho a Letizia que lo han perdido todo (Foto: IB3)
La vecina de Sant Llorenç le ha dicho a Letizia que lo han perdido todo (Foto: IB3)

“Lo hemos perdido todo”

Una vecina de Sant Llorenç des Cardassar, una persona mayor, agradecida por la presencia de los reyes, cuando se ha acercado Letizia le ha dicho con lágrimas “Lo hemos perdido todo”.

Capacidad de superación y solidaridad de Mallorca

“Nos vamos con un mensaje y con una imagen muy positiva de la enorme capacidad de superación y de solidaridad”, ha dicho el rey Felipe a los periodistas tras comprobar personalmente junto con la reina las consecuencias de las lluvias torrenciales en el Levante mallorquín.

Dos horas y media en Sant Llorenç: La dimensión de la tragedia en un sitio tan pequeño ….

Felipe y Letizia han estado este viernes durante dos horas y media el pueblo de Sant Llorenç des Cardassar, epicentro de la catástrofe, y al término de la visita el rey ha querido resaltar la gran solidaridad de los mallorquines.

“Uno se da cuenta de la dimensión de la tragedia en un sitio tan pequeño y de forma tan concentrada”, ha destacado don Felipe de las conversaciones que él y la reina han mantenido con los vecinos afectados.

Las desgracias humanas, lo peor

“Esa es la peor parte, ha recalcado Felipe tras mencionar los doce muertos y el niño aún desaparecido, pero también nos vamos con un mensaje y con una imagen muy positiva de la enorme capacidad de superación, de solidaridad impresionante de tanta gente que se ha agolpado aquí, de todo el Llevant, toda la comarca y de toda Mallorca”.

Esta gente, ha indicado el rey, ha acudido a los pueblos afectados a “ayudar en todo lo posible, a ayudar a gente que lo está pasando mal y que lo ha pasado muy mal y que tiene por delante un futuro inmediato muy difícil”.

Esperan que haya continuidad en las ayudas

“De eso se trata, de unir todos los medios y recursos posibles para ayudar, y eso lo hemos visto muy bien plasmado en todo el esfuerzo inmediato”, ha dicho para añadir que él y la reina confían en que “haya también continuidad en la ayuda para que la gente recupere su normalidad lo más posible”.

Toda España está muy pendiente de lo que ocurre en el Llevant de Mallorca: Estamos muy orgullosos de la gente de aquí

“En todo caso, ha dicho, el mensaje que nos llevamos es, en un día tan especial como hoy, el enorme orgullo por la gente de aquí, por la solidaridad de todo el mundo. Toda España ha estado muy pendiente de lo que ha ocurrido aquí y también se lleva un mensaje muy impresionante de la reacción”.

Los reyes han estado acompañados por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.