viernes. 29.03.2024

El entrenador del Mallorca Vicente Moreno ha recordado a las víctimas de las inundaciones en Sant Llorenç "directas o indirectas", durante la rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará el domingo en el estadio del Granada. "Siento lo que ha pasado en la Isla. Quiero enviar ánimos a todas las personas afectadas. Si algo más poder hacer desde aquí antes del partido en Granada para ser más felices, lo haremos, desde luego", ha señalado.

También ha reconocido que ha notado a los jugadores "afectados" por la magnitud de la catástrofe.

La bandera del Real Mallorca a media asta con el crespón negro La bandera del Real Mallorca a media asta con el crespón negro

Preparados para el domingo

En relación al partido en el "Nuevo Estadio de Los Cármenes", el entrenador mallorquinista ha confirmado que el delantero asturiano Carlos Castro, ausente en las dos últimas convocatorias ante el Lugo y Tenerife por decisión técnica, volverá a la lista.

"Les anticipo que (Castro) estará en la convocatoria. Tenemos dos hombres específicos en esa posición, Stoichkov y Carlos, y cuando cambiamos de dibujo es difícil que puedan estar los dos", ha precisado.

El juvenil del Real Mallorca ha lucido el brazalete negro en recuerdo de las víctimas por la torrentada El juvenil del Real Mallorca ha lucido el brazalete negro en recuerdo de las víctimas por la torrentada

El Mallorca es el segundo con 17 puntos

El Granada recibirá al Mallorca instalado en la segunda plaza de la tabla con 17 puntos y, según Moreno el solo hecho de "comentar" de que allí (en el estadio "Los Cármenes" se puede ganar "nos hace sonreír", dijo.

"Nosotros afrontamos el partido con la máxima ilusión porque no nos sentimos inferiores a nadie y queremos ganar el partido", ha remarcado.

El técnico valenciano también quiso destacar la decisión del eslovaco Martin Valjent de renunciar a su selección para estar el domingo en Granada.

"Ha renunciado a su selección y hemos comentado con los jugadores que harían ellos en una situación similar, y no es fácil", ha señalado Vicente Moreno.

El Mallorca ocupa plaza de promoción a Primera -es sexto con 14 puntos- y como visitante solo ha ganado en el campo de Rayo Majadahonda (0-1) en las ocho jornadas disputadas hasta ahora.

Moreno recuerda a las víctimas de la riada antes del partido en Granada