jueves. 28.03.2024
En las infraestructuras cerradas al tráfico se han reforzado y ampliado las medidas de seguridad y protección, para evitar el acceso de curiosos en las zonas afectadas
En las infraestructuras cerradas al tráfico se han reforzado y ampliado las medidas de seguridad y protección, para evitar el acceso de curiosos en las zonas afectadas

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha informado de que a las cuatro carreteras cortadas se suma otra más: Queda cerrada al tráfico también  la Ma-3322 correspondiente al Camí de Conies por motivos de seguridad estructural de la vía. 

El paso alternativo viniendo de Can Picafort o Santa Margalida en dirección a Artà (Ma-12) consiste en desviarse por la Ma-3330 (Petra), la Ma-3321 (Manacor) y tomar la carretera de Manacor (Ma-15) para llegar a Artà.

En esta situación se encuentra el Camí de Conies (Foto: Carreteras) En esta situación se encuentra el Camí de Conies (Foto: Carreteras)

En total 5 carreteras cortadas

Las carreteras que permanecen cerradas por las inundaciones son: la Ma-12, que va de Son Serra de Marina en la Colònia de Sant Pere; la Ma-4023, que une Son Servera y Porto Cristo; la Ma-4041 de Artà a s'Era de Pula y la Ma-4042 de Artà a Canyamel.

A las que hay que añadir toda la Ma-3322 (Camí de Conies) por motivos de seguridad estructural de la vía.

Rutes alternatives al camí de Conies (Ma-3322)La Ma-15f sufre restricciones

Además, la Ma-15f, que pasa por el núcleo de población de Sant Llorenç, sufre restricciones de tráfico. La Guardia Civil está situada en este punto para controlar el acceso al pueblo.

Rutes alternatives resta de carreteres tallades

Ya son 5: A las cuatro carreteras cortadas se suma la del Camí de Conies