viernes. 29.03.2024
La Policía Local de Campos ha dado la voz de alarma ante una posible estafa de recaudadores de donativos para Sant Llorenç
La Policía Local de Campos ha dado la voz de alarma ante una posible estafa de recaudadores de donativos para Sant Llorenç

Cuando todavía la tragedia está tan reciente, la picaresca, por llamarlo de alguna manera, de algunos ciudadanos ha llegado tan lejos que son capaces de presuntamente 'estafar' haciéndose pasar por buenos voluntarios que están recaudando ayudas para los damnificados de la torrentada. Sin embargo, todo es una burda mentira. Al menos esta es la voz de alarma que han lanzado desde la Policía Local de Campos.

Según han informado, "hay una o dos personas que piden donaciones económicas para los damnificados de Sant Llorenç".

¡Alerta! ¡Cuidado!

¡Alerta!, dice la Policía de Campos, porque "estas personas quieren sacar provecho de vuestra generosidad, puede ser una estafa".

Para donaciones consultar a fuentes oficiales

Y aconsejan que para "hacer donaciones consultad el Facebook del Ayuntamiento de Sant Llorenç o bien en organismos oficiales".

La Guardia Civil también ha alertado de posibles estafas utilizando a los damnificados (Archivo) La Guardia Civil también ha alertado de posibles estafas utilizando a los damnificados (Archivo)

La Guardia Civil también ha alertado de posibles estafas

Una situación de la que también han alertado desde los cuerpos y seguridad del Estado, ya que la Guardia Civil ha alertado de posibles fraudes y estafas que se aprovechan en estos momentos de la tragedia por la torrentada en el Llevant mallorquín.

"Ningún organismo oficial ni ninguna organización autorizada está solicitando por los domicilios, puerta a puerta de las diferentes poblaciones de Baleares ninguna ayuda para las víctimas de las inundaciones", subraya la Guardia Civil.

También añade que "para evitar que algunas personas mediante el engaño se aprovechen de la tragedia, toda aquella persona, empresa o entidad que quiera colaborar que lo haga por los canales oficiales o a través del Servicio de Emergencias del Govern balear, 112" .

Leer más: Los ‘falsos voluntarios’ que estafan y piden donaciones, indignan a Mallorca

Y Sant Llorenç ha verificado dos cuentas seguras para hacer donaciones

“El Ayuntamiento de Sant Llorenç quiere informar que todo el mundo que quiera hacer donaciones económicas por los damnificados por las inundaciones que han afectado nuestro municipio pueden hacerlo de forma segura a dos números de cuenta que los bancos Bankia y La Caixa han creado de manera altruista”, explican en un comunicado.

BAKIA: ES41 2038 6579 8360 0067 5091 (Ayudas por el pueblo de Sant Llorenç des Cardassar),o bien a LA CAIXA: ES86 2100 0161 8802 0018 8265.

“Unos números que, en cualquier caso, también encontrarán en la web de nuestro Ayuntamiento”, señalan desde el consistorio mallorquín.

“Desde el consistorio agradecemos muy sinceramente la iniciativa y por supuesto, la gran donación que se ha hecho desde las entidades bancarias”, añaden.

Base de datos para donaciones materiales

El Ayuntamiento también quiere agradecer “inmensamente la colaboración y solidaridad de los miles de voluntarios que se han acercado al pueblo o han tenido la intención de hacerlo, así como de los miles y miles de donaciones que se han hecho”, se subraya.

Hay que telefonear al Ayuntamiento a partir del lunes al 971 83 83 93

Y consecuentemente anuncian que “en estos momentos nos resulta imposible recogerlas todas por falta de espacio. A pesar de que municipios vecinos nos han ayudado, también se han saturado. Por eso, a partir de lunes, telefoneando al Ayuntamiento (971 83 83 93), se creará una base de datos con las donaciones, para posteriormente compararlas con las necesidades reales de los vecinos y poder requerirlas cuando se necesite”.

Empiezan a producirse estafas con la tragedia de los afectados