viernes. 19.04.2024
Tras encontrar la mochila, los especialistas intentan acotar la zona marítima
Tras encontrar la mochila, los especialistas intentan acotar la zona marítima

Una voluntaria de nombre Carmen que se encontraba con unos cuantos voluntarios más en Cala Morlanda buscando restos del desaparecido, ha encontrado la mochila. La ha abierto y dentro había un papel que ponía Artur. Inmediatamente se la ha entregado a los efectivos de la Guardia Civil que estaban rastreando la zona. 

Aunque dentro, al parecer, y según ha relatado la propia voluntaria se han encontrado papeles que identificarían al pequeño desaparecido, hay que esperar para dar oficialidad al hallazgo.

Se llama Carmen es voluntaria y asegura en IB3 TV que han encontrado la mochila de Artur (Foto: IB3 TV) Se llama Carmen es voluntaria y asegura en IB3 TV que han encontrado la mochila de Artur en Cala Marlanda (Foto: IB3 TV)

Han escarbado con un rastrillo y han dado con la mochila

Voluntarios de Mallorca que habían decidido ir a Cala Morlanda a ver si veían algo que les llevara al paradero del cuerpo de Artur, ha visto que había algo entre toda la 'maleza' del temporal.

Han rastrillado la zona y entonces ha aparecido la mochila. La han abierto y afirma Carmen en declaraciones a IB3 TV que había un papel o algún documento con el nombre de Artur.

Hay que esperar para dar oficialidad al hallazgo

Carmen y el resto de voluntarios han entregado la mochila a los efectivos de la Guardia Civil que estaban rastreando la zona, los especialistas GEAS, quienes han dado cuenta del hallazgo, aunque ahora falta por confirmar si todo lo que ha contado Carmen tiene validez oficial.

La excavadora removiendo la tierra donde ha sido encontrada la supuesta mochila de Artur. Imagen del jueves por la noche La excavadora removiendo la tierra donde ha sido encontrada la supuesta mochila de Artur. Imagen del jueves por la noche

La tarde-noche del jueves 11 de octubre se hallaron pertenencias de la familia

A este hallazgo hay que sumar las otras pertenencias que se encontraron en la desembocadura del torrente en son Carrió.

En un principio se hablaba de una mochila, aunque después fuentes de la Guardia Civil se limitaron a afirmar que se trataban de 'pertenencias'.

Este hallazgo fue posible gracias a la unidad canina, ya que los perros cercaron el espacio donde después encontraron las denominadas 'pertenencias'.

Encuentran la mochila de Arthur en Cala Morlanda, al sur de s'Illot