jueves. 28.03.2024

El RCD Mallorca S.A.D visita este domingo Granada después de la tragedia acontecida cinco días antes en Sant Llorenç y que ha dejado consternada a toda la Isla. A buen seguro, la plantilla desea dedicar el triunfo a los fallecidos. Como en el resto de encuentros programados para este fin de semana, se guardará un minuto de silencio antes del pitido inicial por su memoria. 

El Granada, segundo clasificado, y el RCD Mallorca S.A.D, recién ascendido que ocupa zona de promoción de ascenso, miden este domingo sus buenos momentos de forma en el estadio Nuevo Los Cármenes en uno de los encuentros más destacados de la novena jornada en LaLiga1|2|3.

Los barralets afrontan el choque con el objetivo de sumar su segunda victoria a domicilio, tras la conquistada en el campo del Rayo Majadahonda (0-1) el pasado mes de agosto, la única que exhibe como foráneo en las ocho jornadas disputadas hasta ahora.

Los bermellones celebrando el tanto del triunfo en el Wanda (Foto: LFP) Los bermellones celebrando el tanto del triunfo en el Wanda (Foto: LFP)

El técnico, Vicente Moreno, ha declarado que su equipo no se siente "inferior a nadie" y que acudirá a Granada "a ganar", como siempre lo hace, aunque ha admitido que no será fácil dada la entidad del rival.

Los mismos que ante el Tenerife

Moreno podrá contar con el defensa central eslovaco Martin Valjent -que ha renunciado a jugar con su selección para estar en Granada- y con Antonio Raíllo, disponible pese a los problemas físicos que ha arrastrado en la semana. Con ambos futbolistas a su disposición, el técnico valenciano podría repetir el 'once' que la jornada pasada goleó al Tenerife (4-1) en Son Moix.

Leer Más: El Mallorca vuelve a alzar los brazos con una goleada

Carlos Castro vuelve a la convocatoria

La principal novedad en la expedición mallorquinista es la presencia del delantero asturiano Carlos Castro, que no fue convocado en los dos últimos partidos ante el Lugo y Tenerife por decisión técnica.

Merveil Ndockyt junto al CEO, Maheta Molango (Foto: RCDM) Merveil Ndockyt junto al CEO, Maheta Molango (Foto: RCDM)

Además de los lesionados Xisco Campos, Joan Sastre y Buenacasa, tampoco están en la lista el meta Leandro, Faurlín, Merveil Ndockyt y Stoichkov.

Los andaluces, lanzados

El equipo andaluz afronta el choque lanzado tras haber ganado sus tres últimos partidos en casa, donde no conoce la derrota esta campaña, y cinco de los seis más recientes que disputó en la competición liguera.

Los pupilos del técnico Diego Martínez llegan tras el triunfo alcanzado en la pasada jornada en Reus (1-2) con el objetivo de prolongar su buena racha para continuar una semana más en zona de ascenso directo.

Fran Rico, única baja nazarí 

El entrenador granadinista cuenta con casi toda la plantilla a su disposición, ya que sólo está de baja el medio Fran Rico, aunque arrastra molestias en una rodilla. Por su parte, el también centrocampista Alberto Martín es duda.

Los andaluces celebrando uno de sus tantos ante el Reus (Foto: Granada FC) Los andaluces celebrando uno de sus tantos ante el Reus (Foto: Granada FC)

El pasado jueves, los andaluces se enfrentaron en un amistoso a Marruecos (1-1) en Marbella. Martínez apostó en ese choque por los jugadores que menos minutos están teniendo en esta campaña y por futbolistas del filial, sin utilizar a ninguno de los titulares de la anterior jornada salvo al central José Antonio Martínez.

Pozo, otra vez titular

Todo hace indicar que el preparador apostará por el mismo once titular de Reus, con Alejandro Pozo relegando de nuevo al banquillo a un Fede Vico que hasta la pasada semana había disputado todos los encuentros de inicio.

El buen papel que firman los rojiblancos y el hecho de jugar ante otro equipo de la parte alta de la clasificación provocará que el Nuevo Los Cármenes registre la mejor entrada de la presente temporada.

El último antecedente, en Primera

La última ocasión que Granada y RCD Mallorca midieron sus fuerzas en el Nuevo Los Cármenes fue el 3 de marzo de 2013 en un choque correspondiente a la jornada 26 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Aquella tarde, los visitantes se impusieron (1-2) gracias a un gol de Hemed sobre la bocina. Antes, marcaron Nolito y Alfaro.

El recuerdo de un paraguas

En 2011, el encuentro -también de la máxima categoría- entre nazaríes y barralets tuvo que ser suspendido debido al lanzamiento desde la grada de un paraguas que impactó a un juez de línea. Por entonces, el marcador señalaba triunfo local (2-1). Diecisiete días después, el envite se reanudó (sin público en las gradas) y los isleños acabaron empatando.

Posibles onces

pizarra granada vs rcdm

Nuevo Los Cármenes, una difícil plaza para el Mallorca