viernes. 19.04.2024

Mientras la zona del Llevant sigue viviendo su tragedia, sobre todo los familiares, amigos y vecinos de las 12 víctimas mortales y tras haberlo perdido todo por culpa de la torrentada, y mientras se sigue buscando al pequeño Artur, la capital balear ha vivido hoy con entusiasmo la prueba deportiva del otoño en la 'Palma Marathon Zafiro', en la que no podía faltar el recuerdo a todos los damnificados. 

Y los encargados de hacerlo han sido los propios efectivos que estos días limpiaban el barro, atendían a los vecinos y colaboraban en las tareas de búsqueda y rescate de los desaparecidos. Este domingo han querido rendir homenaje a toda Mallorca por su solidaridad demostrada con los afectados por la mortal torrentada.

Miembros del Ejército de Tierra que corren en la prueba deportiva y que ayer estaban trabajando en Sant Llorenç (Foto: Comgebal) Miembros del Ejército de Tierra en la prueba deportiva y que han estado trabajando en Sant Llorenç (Foto: Comgebal)

Lazos negros y pancartas de solidaridad con Sant Llorenç y toda la zona del Llevant

Entre los miles de corredores que están participando este domingo en la capital balear en la 'Palma Marathon Zafiro' muchos extranjeros, la mayoría, pero también palmesanos y mallorquines, aunque los que han puesto su granito de arena para recordar a las víctimas y damnificados por la torrentada, han sido los militares de la Comgebal que estos días se han empleado a fondo en las zonas devastadas.

Estos días estaban limpiando calles, retirando vehículos, buscando y rescatando los cuerpos de las víctimas y este domingo han querido rendir homenaje a todos ellos participando en esta carrera que abre el otoño deportivo en Palma.

Un minuto de silencio y una urna para donativos

La prueba de atletismo ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones.

Además, los organizadores han colocado una urna solidaria en la Expo del Maratón con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a las víctimas.

10.000 corredores que convierten a Palma en la capital del atletismo del fin de semana

La Zafiro Palma Marathon ha convertido Palma este fin de semana en la capital del atletismo con una importante participación cifrada en 10.000 deportistas de 60 países.

La mayoría son extranjeros, ya que los atletas alemanes representan un 36% y los británicos un 16%. La participación española es del 20%. No faltan ademas otras nacionalidades como Singapur, China o Estados Unidos.

La presencia de la mujer en esta prueba es muy importante, ya que representa el 42 por ciento, muy a tener en cuenta porque es un dato que va en ascenso y que consolida la prueba como una cita que interesa tanto a hombres como a mujeres.

Se llama Marta es militar, participa en la prueba deportiva de Palma tras estar ayudando en Sant Llorenç Se llama Marta es militar, participa en la prueba deportiva de Palma tras estar ayudando en Sant Llorenç

Marta, del traje de faena en Sant Llorenç a corredora con lazo negro

La solidaridad y el recuerdo y también la representación de la mujer tanto en el Ejército como en las pruebas deportivas ha estado presente en la 'Zafiro Palma Marathon' con la presencia de Marta, como pone en su dorsal, una militar que estos días ha estado en la zona de la torrentada, al igual que sus compañeros de la Comgebal limpiando calles, quitando barro y ayudando en las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas.

El danés Kasper Launmann se ha proclamado vencedor

El danés Kasper Launmann se ha proclamado este domingo vencedor de la Zafiro Maratón Palma 2018.

Launmann, de 26 años, es un especialista en el duatlón (atletismo y ciclismo) y no es su primer triunfo en España ya que el año pasado ganó la Lanzarote International Running Challenge.

 El menorquín Joan Florit es el segundo clasificado de #zafiropm18 ¡campeón balear 2018 El menorquín Joan Florit es el segundo clasificado de Zafiropm18 ¡campeón balear 2018! (Foto: Twitter)

El segundo, un menorquín

Segundo en la clasificación fue el menorquín Joan Florit, que se ha proclamado campeón de Baleares con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 24 segundos.

 La polaca Anna Wasik es la ganadora 2018 del #ZafiroPM18 La polaca Anna Wasik es la ganadora 2018 del ZafiroPM18 (Foto: Twitter)

Una polaca, entre las ganadoras

En la categoría femenina sobre la distancia de 42,195 kilómetros se impuso la polaca Anna Wasik (03:00:56) y los españoles Sebastiana Llabrés y Julio Del Val vencieron en la media maratón.

Asimismo, la sueca Jenny Martensson y el español Tomeu Rigo llegaron en primer lugar a la meta en los 10 kilómetros.

Clasificación general de la maratón (42,195 kilómetros)

1) Kasper Launmann (DIN) 02:30:15 horas

2) Joan Florit (ESP) 02:39:24

3) Jesús Peralta (ESP) 02:45:25

4) Antonio Contestí (ESP) 02:45:25

5) Biel Martínez (ESP) 02:48:06

6) Robert Löfgren (SUE ) 02: 52:43

7) Colín Davenport (ING) 02:52:58

8) Moritz Güttinger (ALE ) 02:53:33

9) Matthias Schwarze (ALE) 02:57:01

10) Abdessa Rja (MA) 03:00:01.

Carteles y lazos negros por Sant Llorenç en la 'Zafiro Palma Marathon'