viernes. 19.04.2024
Joana, la madre de Arthur, muerta en la torrentada, con su marido y los niños en una foto familiar
Joana, la madre de Arthur, muerta en la torrentada, con su marido y los niños en una foto familiar

La familia de Arthur y de Joana, la farmacéutica de Manacor fallecida en la torrentada de Sant Llorenç y del niño de 8 años desaparecido, ha remitido una sentida, emocionante y desgarradora carta a los medios de comunicación, en la que agradecen el trabajo "sin descanso" de todos los que buscan al menor y el apoyo que han recibido de la ciudadanía. El apoyo incansable de la Guardia Civil, día y noche, de sus buzos del GEAS que buscan y rebuscan sin cesar cualquier rincón que de alguna pista, de la Unidad Militar de Emergencia (UME), bomberos, Policía Nacional, Policías Locales, SAMU, 112 y de los ciudadanos en general.

El texto íntegro de la carta de agradecimiento es el siguiente:

"A pesar de los duros momentos que estamos atravesando, luchando con todas nuestras fuerzas para sobreponernos a la más dura de la pruebas de la vida; no podemos dejar de agradecer a todos aquellos que siguen buscando incansables a Arthur. Nuestro pequeño que sigue desaparecido".

"Desde el primer momento, no ha faltado la Guardia Civil a nuestro lado. Infinitas gracias por los trabajos día y noche de los militares de la UME, de los bomberos de los distintos cuerpos de la isla, del IBANAT, de miembros de protección civil, a las distintas unidades caninas... Nos consta que todos y cada uno de ellos han trabajado sin descanso. Así como agradecer la profesionalidad de la Policía Nacional y las policías locales de varios municipios. Gracias a la Direcció General de Emergències, a Creu Roja, al SAMU a los psicólogos del 112 y especialmente a los GEAS de la Guardia Civil que prosiguen la búsqueda por mar incansables".

"Por último, no podemos olvidar a todos aquellos amigos y ciudadanos anónimos que, sin conocernos, se han organizado y han buscado a Arthur por el descanso de nuestra familia".

"A todos, absolutamente a todos, muchísimas gracias. En nuestros corazones nos quedamos con todo este amor que nos estáis demostrando".

Familia de Joana Lliteras Planas y Arthur Robinson Lliteras

Familia de Arthur: "Nos quedamos con este amor que nos estáis demostrando"