jueves. 28.03.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo el aviso naranja (riesgo importante) en Mallorca y Menorca por lluvias y tormentas, que se prolongarán hasta el lunes. Se han observado precipitaciones acumuladas de más de 40 mm en la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste de Mallorca, en el sur y levante mallorquín y en Menorca. Y en la tarde de este domingo se ha activado también la alerta naranja en Ibiza y Formentera.

Se esperan chubascos ocasionalmente fuertes o muy fuertes hasta las últimas horas de la tarde y el mediodía del lunes, 15 de octubre.

Mapa del tiempo para este lunes en Baleares, con las zonas naranja en previsión de fuertes lluvias y tormentas Mapa del tiempo para este lunes en Baleares, con las zonas naranja en previsión de fuertes lluvias y tormentas

Ibiza y Formentera también

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado también este domingo el aviso naranja (riesgo importante) en Ibiza y Formentera por lluvias y tormentas, que se prolongarán hasta el lunes.

Fuertes vientos en la mar

Igualmente, la Aemet también ha activado el nivel amarillo (riesgo) por fenómenos costeros por viento de componente sur con intervalos de fuerza siete en todo el territorio balear. Los avisos se mantendrán hasta las 19.00 horas de este lunes.

Leer más: El tiempo para las próximas horas

Fuertes lluvias y tormentas en toda Baleares con nivel naranja activado