viernes. 19.04.2024
Los bermellones, luciendo su tercera equipación, no han estado afortunados en los metros finales (Foto: Twitter Granada FC)
Los bermellones, luciendo su tercera equipación, no han estado afortunados en los metros finales (Foto: Twitter Granada FC)

Un golazo de Pozo justo al cumplirse el primer tercio de partido ha tumbado este domingo por la noche al RCD Mallorca en el Nuevo Los Cármenes en un duelo en el que los isleños han malgastado numerosas ocasiones. Tan solo la falta de puntería en la definición ha impedido que los barralets regresen a Ciutat con, al menos, un punto.

Antes del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la tragedia de Sant Llorenç. Destacar que en uno de los fondos, la afición local desplegó una pancarta recordando al municipio.

Precioso detalle de la afición nazarí (Foto: Twitter Granada FC) Precioso detalle de la afición nazarí (Foto: Twitter Granada FC)

Vicente Moreno volvió a confiar en el mismo once que ocho días antes goleó en Palma al Tenerife (4-1), incluyendo a un Martin Valjent que renunció a su selección para estar hoy en Granada. Por su parte, los nazaríes también iniciaron el choque con los once mismos hombres que en la jornada pasada se impusieron en Reus (1-2).

Sin acierto

Los bermellones -esta velada luciendo su tercera equipación a pesar de su más que posible confusión con el atuendo del colegiado- gozaron de la primera gran ocasión de la contienda con un tiro de Dani Rodríguez que fue repelido por el meta Rui Silva.

Después de un tramo de tanteo, el ex del Albacete conectó un testarazo que se marchó desviado. Poco después, Rui Silva desvió un disparo de Abdón desde fuera del área. En el minuto 15, el colombiano Adrián Ramos casi aprovecha de una indecisión de Reina tras un saque de esquina y en el 22, Vadillo probó fortuna sin éxito.

Un golazo que resultó letal

A la media hora de juego, y después de que el público reclamara una posible pena máxima de Fran Gámez sobre Puertas, Pozo colocó en una de las escuadras del arco de Reina un balón que previamente le había dejado de espuela Vadillo.

El tanto encajado espoleó a los baleares. En el minuto 39, Dani Rodríguez disparó desviado y uno después, Aridai falló un gol cantado tras una buena asistencia de Abdón.

Intercambio de golpes tras el descanso

Durante el descanso, el ghanés Baba reemplazó a un Marc Pedraza que acabó el primer acto renqueante. En el 50, Adrián Ramos mandó el cuero al limbo tras un excelente control con el pecho y uno más tarde, la grada demandó una mano de Gámez en el interior del área. Instantes después, Rui Silva evitó el tanto de Aridai con una gran parada.

La actuación de Rui Silva ha sido determinante (Foto: Twitter Granada FC) La actuación de Rui Silva ha sido determinante (Foto: Twitter Granada FC)

Pasada la hora de juego, Antonio Puertas rozó el segundo en una acción personal que finiquitó con un disparo que se marchó fuera por escasos centímetros y justo después, Dani Rodríguez no supo culminar una recuperación de Lago Junior.

En el 77, y ya con Álex López sobre el pasto, Salva Ruiz malgastó otra buena llegada de los hoy vestidos de negro. A cuatro para el final, Valjent lo intentó desde lejos en, a la postre, la última aproximación para lograr lo que hubiera sido un justo empate.

ALINEACIONES:

GRANADA CF (1): Rui Silva, Víctor Díaz, Germán Sánchez, Martínez, Álex Martínez, Montoro, Fede San Emeterio, Puertas, Vadillo (Fede Vico, min 69), Pozo (Quini, min 84) y Adrián Ramos (Rodri, min 75).

RCD MALLORCA S.A.D (0): Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz, Marc Pedraza (Baba, min 46), Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Àlex López, min 72), Aridai (Giner, min 82), Lago Junior y Abdón.

COLEGIADO: Pulido Santana

GOL: 1-0 Pozo (min 30)

La falta de puntería condena al RCD Mallorca en Granada