jueves. 28.03.2024
La búsqueda se centra justo al lado de la Iglesia de Son Carrió (Foto: 112)
La búsqueda se centra justo al lado de la Iglesia de Son Carrió (Foto: 112)

El operativo de búsqueda de Arthur, el niño de ocho años desaparecido tras las inundaciones en Sant Llorenç, ha actuado este lunes por la noche en un punto junto a la Iglesia de Son Carrió marcado por un perro. Más de 30 efectivos han buscado sin éxito al único desaparecido ayudados por máquinas y operarios. La búsqueda seguirá este martes.

Los días pasan y Arthur continúa en paradero desconocido. De nada han servido los tres helicópteros, las embarcaciones pequeñas y los 300 profesionales a pie desplegados en diez puntos durante la jornada diurna de este lunes.

Leer Más: “No hemos encontrado ningún rastro de Arthur”… Y ya van seis días de búsqueda

Sin resultado positivo

Pasadas las diez de la noche de este lunes, el 112 ha informado en su cuenta de Twitter que "ningún resultado positivo en la búsqueda de Arthur. Mañana (martes) la búsqueda se intensificará por tierra en las zonas del torrente de Ses Planes donde hay depositado más sedimento, según ha indicado el modelo de flujo realizado por el Departamento de Física de la Universitat de les Illes Balears".

El aviso de un perro 

Alrededor de las 16,30 de esta tarde, un perro de búsqueda marcó un lugar en uno de los márgenes del torrente de  Son Carrió, al lado del puente que traviesa una localidad a cinco kilómetros de Sant Llorenç.

Más de 30 efectivos, ayudados por operarios y una máquina excavadora, trabajaron hasta pasadas las diez de la noche con la esperanza de encontrar al pequeño Arthur.

Un trágico suceso

El menor viajaba con su madre y con su hermana a bordo de un coche cuando fueron alcanzados por la riada el martes. La mujer consiguió sacar a la niña del vehículo, pero después el coche fue arrastrado por la corriente. El cuerpo de la madre fue encontrado en el interior del coche.

Leer Más: Familia de Arthur: “Nos quedamos con este amor que nos estáis demostrando”

Hasta el momento se han confirmado 12 víctimas mortales, siete hombres y cinco mujeres. Seis de ellos son extranjeros.

Aplazan por unas horas la búsqueda del pequeño Arthur en Son Carrió