jueves. 28.03.2024
Material incautado (Foto: CNP)
Material incautado (Foto: CNP)

La Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre de 39 años por confeccionar y adulterar sustancias estupefacientes en un local de situado en el Rafal Vell de Palma y provocar accidentalmente un pequeño incendio en el mismo. Presumiblemente estaría relacionado con sustancias alucinógenas, puesto que la principalmente intervenida fue la denominada "mimosa hostilis", un alcaloide también conocido en el país carioca como "jurema preta" y similar al LSD, aunque más intenso.

Un hombre de 39 años ha sido detenido hoy, en Palma, por supuesta elaboración de estupefacientes tras descubrir, casualmente, en su domicilio un laboratorio artesanal y una cantidad indeterminada de "mimosa hostilis", considerada una substancia alucinógena originaria de Brasil.

El local ha sido precintado (Foto: CNP) El local ha sido precintado (Foto: CNP)

La investigación que ha derivado en esta detención arrancó el pasado lunes cuando la Policía Nacional acudió a la barriada del Rafal Vell, donde se informaba de un pequeño incendio de una planta baja, que al llegar la patrulla ya había sido sofocado.

En el lugar, los policías se entrevistaron con un vecino, quien relató que momentos antes había escuchado un estruendo y al salir observado que salía humo del bajo de enfrente, así como a una persona que se marchaba a toda prisa.

Un laboratorio clandestino

Al entrar en lugar del incendio, los agentes observaron que allí había utensilios, objetos y sustancias químicas que revelaban la existencia de un laboratorio clandestino de manipulación de drogas.

Al tener conocimiento de dicho laboratorio clandestino, la Policía Nacional inició una investigación y el análisis de las sustancias encontradas que corroboraron que ese laboratorio era para para elaborar y adulterar sustancias psicotrópicas.

Sustancias alucinógenas

Presumiblemente estaría relacionado con sustancias alucinógenas, puesto que la principalmente intervenida fue la denominada "mimosa hostilis", un alcaloide también conocido en el país carioca como "jurema preta" y similar al LSD, aunque más intenso.

Un laboratorio clandestino en el Rafal Vell (Foto: CNP) Un laboratorio clandestino en el Rafal Vell (Foto: CNP)

Por ello, los investigadores a cargo del caso solicitaron al juzgado de instrucción de guardia la entrada y registro en el domicilio del arrendatario del local donde estaba instalado el laboratorio.

Tras las indagaciones, hoy los agentes han detenido al responsable del laboratorio, quien está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.

Desmentalen un labotario de sustancias psicotrópicas en el Rafal