El Govern y los grupos parlamentarios, con la mente puesta en Arthur

La búsqueda del pequeño es una prioridad

La Conselleria d’Hisenda i Administracions Públiques i Emergències del Govern de les Illes Balears ha mantenido este lunes una reunión con los grupos parlamentarios en el Consolat de la Mar para informarles de las actuaciones realizadas en el Llevant después de la riada del pasado martes. 

La consellera de Hisenda i Administracions Públiques , Catalina Cladera, se ha reunido hoy con los portavoces de los grupos del Parlament para informarles del trabajo realizado hasta ahora por el ejecutivo a raíz de la torrentada que afectó gravemente a la zona de Llevan la pasada semana.

El ejecutivo ha mantenido un encuentro en el Consolat de Mar, sede del Govern, con los partidos a la que no ha podido asistir la consellera de Presidència, Pilar Costa, por un problema de vuelos.

Cladera ha prometido a los portavoces parlamentarios que les hará llegar por escrito un informe detallado de las actuaciones realizadas hasta ahora.

Arthur, en la mente de todos

La mayoría de portavoces parlamentarios de los diferentes partidos han mostrado su agradecimiento por “la celeridad” a la hora de recibir la información.

La portavoz del PP, Marga Prohens, ha dicho: “Seguimos estando de duelo y ahora mismo la prioridad es encontrar al niño desaparecido”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens (Foto: Europa Press)
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens (Foto: Europa Press)

“Estamos muy satisfechos del trabajo efectuado por los cuerpos de seguridad y de la solidaridad de los voluntarios” ante de apostillar que “tendremos tiempo de preguntar y de pedir explicaciones”.

El portavoz parlamentario del PSIB-PSOE, Andreu Alcover, ha mostrado su agradecimiento a emergencias y voluntarios y ha destacado “la rápida y adecuada reacción del Govern que nos ha informado que las primeras ayudas podrían llegar la semana que viene”.

Alcover ha indicado que 34 trabajadores sociales están visitando “casa por casa” la zona afectada por el temporal y ha pedido “máxima coordinación” entre Govern, Consell, ayuntamientos y Gobierno estata, para repartir las ayudas a los damnificados.

Agradecidos y solidarios

Por su parte, el portavoz del PI, Jaume Font, ha dicho: “Prefiero ser un cobarde y ahora mismo seguir estando al lado de los damnificados, que ser un valiente y entrar en polémicas de por qué ocurrieron ciertas cosas”.

“La prioridad, ahora, es encontrar al niño desaparecido y dotar de una mínima normalidad a los vecinos afectados por la riada”, ha indicado Font.

El presidente de El Pi, Jaume Font (Foto: Archivo)
El presidente de El Pi, Jaume Font (Foto: Archivo)

El portavoz del PI ha insistido: “La situación humana actual requiere, ahora, mi silencio.
Quizá lo único que deba decir es que habría que trabajar en la posibilidad de mejorar el sistema de avisos en casos así, pero ahora eso no es prioritario”.

El portavoz de Podem, Alberto Jarabo, se ha mostrado “muy agradecido” a la tarea desarrollada por “el pueblo de Mallorca, que mostró su mejor cara en forma de solidaridad con los afectados”. Ahora,  “el siguiente paso es facilitar documentación a las familias afectadas y agilizar los pagos de las ayudas”.

El portavoz parlamentario de Podem, Alberto Jarabo (Foto: Archivo)
El portavoz parlamentario de Podem, Alberto Jarabo (Foto: Archivo)

La portavoz de Ciudadanos, Olga Ballester, ha agradecido al Govern “la diligencia en informarnos de todo lo ocurrido y su agilidad a la hora de poner en marcha los mecanismos de ayuda”.

La diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar ha hablado de “hacer piña” ante la adversidad, también ha valorado “la solidaridad mostrada por todos los mallorquines” y ha enviado su pésame a los familiares de los fallecidos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.