jueves. 28.03.2024
Foto de familia durante la presentación (Foto: Aj Inca)
Foto de familia durante la presentación (Foto: Aj Inca)

El programa de las Fires d’Inca 2018 ha sido presentado este lunes en la sede de la Escola de Música i Dansa Antoni Torrandell. El alcalde, Virgilio Moreno, y la regidora de Fires i Dijous Bo, Antonia Sabater, acompañados por otros miembros del Consistorio y representantes de las entidades sociales y deportivas del municipio han presentado los actos de este año. 

La sede de la Escola Municipal de Música y Dansa Antoni Torrandell ha acogido este lunes la presentación de las Ferias de Inca 2018.

El alcalde, Virgilio Moreno y la concejala de Ferias y Dijous Bo, Antonia Sabater, acompañados por otros miembros del Consistorio y representantes de las entidades sociales y deportivas del municipio han presentado los actos de este año.

"La música será el vehículo conductor de las Ferias, hemos programado más de 50 espectáculos que llenarán las plazas y las calles de música", comentó Sabater.

Más de 20.000 personas en tres fines de semana

Durante tres fines de semana, la ciudad acogerá a más de 20.000 personas, según las previsiones de la organización. En el acto se ha tenido un recuerdo especial para las víctimas y los afectados del Llevant, con quien se ha solidarizado el Consistorio inquer.

El programa es de lo más variado (Foto: AJ Inca) El programa es de lo más variado (Foto: AJ Inca)

"Con este evento empezamos la temporada alta de nuestro municipio, y por esta razón, de nuevo, planteamos un evento que mantiene la esencia de encuentro de inquers y visitantes", dijo Moreno.

Un programa equilibrado

También, se ha puesto especial énfasis en introducir novedades para atraer a nuevos públicos y mantener todos aquellos eventos que son la esencia de las Fires. Con estos objetivos se ha elaborado un programa "equilibrado" para fomentar su participación.

"Queremos aprovechar este flujo de gente, para ofrecerle: mercado, fiesta, espectáculo, cultura, teatro, deporte, circo, gastronomía ... la mayoría organizados directamente por el Ajuntament y muchos otros con participación de las diferentes asociaciones y entidades de la ciudad", comentó Sabater. Además, poder contar con una completa oferta comercial y de restauración, según, la organización hacen más atractivas las Fires d´Inca.

Varias Fires diferentes

La Primera Fira, la Fira de la Terra, continúa con la promoción del bienestar y de las actividades medioambientales. Dentro de esta temática, están la muestra Salut i Ecologia, la Nit del Vi a Inca, la Fira del Reciclatge y la trobada de Cossos d’Emergència.

La Segunda Fira, la Fira de l´Oci, será el día 27 de octubre, hace hincapié de nuevo en el deporte, pero también en la música. La principal novedad es la I Fira de la Música, pero también se podrá disfrutar de la Fira de Ciència i Tecnologia, la muestra Pa i Coses o la cuarta edición del Leatherfest.

Más de 200 actividades que se podrán encontrar en Inca durante tres fines de semana (Foto: AJ Inca) Más de 200 actividades que se podrán encontrar en Inca durante tres fines de semana (Foto: AJ Inca)

La Tercera Fira, la Fira de l'Art se realizará el fin de semana del 3 de noviembre. La principal novedad será la Acoustic'Art Zone un sitio musical para todos. Asimismo, el Mercat Medieval ocupará el centro del pueblo y además se celebrará la tercera edición del Rata-Market y la muestra de Cuines del Món.

"Las más de 200 actividades que se podrán encontrar en Inca durante tres fines de semana, son fruto de la labor del área de Ferias y Dijous Bo con la colaboración de todos los departamentos del Ajuntament, por eso sólo falta hacer una llamada a la participación para que tanto los inquers como los visitantes, con toda seguridad, lo disfrutarán todo el fin de semana ", dijo Moreno.

Más información 

Desde el Ajuntamento mediante la web www.dijousbo.com y las redes sociales, se irá dando información al minuto sobre los acontecimientos y la localización de los mismos.

"La idea es que tanto de manera física con el programa de fiestas como de forma virtual, todos puedan consultar el programa de actividades o conocer peculiaridades sobre las Fires d´Inca", explicó Sabater.

Aparte, se ha creado un programa que recoge todas las actividades infantiles de los 3 fines de semana con el título: Firetes de Inca. "Queremos que los más pequeños empiecen a tener este sentimiento de fiesta que nos provocan las ferias y que, además, participen", explicó Moreno.

La música, protagonista del programa de las Fires d’Inca