jueves. 28.03.2024

Los Reyes Felipe y Letizia asistirán este miércoles en Manacor a la misa funeral por las víctimas de las inundaciones en el Llevant. Ambos, ya se desplazaron el pasado viernes a Sant Llorenç des Cardassar, donde conversaron con los vecinos que les esperaban en las calles con motivo de la visita. El Rey manifestó su "enorme orgullo" por la solidaridad "impresionante" de los miles de voluntarios que acudieron a ayudar.

Los Reyes asistirán al funeral por las víctimas de las inundaciones de Mallorca que será oficiado en Manacor. La misa la presidirá el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, a las 19.00 horas en la Parroquia de Nostra Senyora dels Dolors de Manacor. Como consecuencia de las inundaciones, doce personas han muerto y aún se busca a un niño desaparecido.

Los Reyes estarán este próximo miércoles en Manacor (Foto: Europa Press) Los Reyes estarán este próximo miércoles en Manacor (Foto: Europa Press)

El pasado viernes, en Sant Llorenç 

Los Reyes, acompañados de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, entre otras autoridades, visitaron el pasado viernes varias casas afectadas en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, después de la recepción con motivo de la Fiesta Nacional.

Los Reyes en una de las casas afectadas por la torrentada en Sant Llorenç (Foto: Casa Real) Los Reyes en una de las casas afectadas por la torrentada en Sant Llorenç (Foto: Casa Real)

Felipe manifestó que se sentía orgulloso de los mallorquines si bien admitió que los vecinos del Llevant tienen por delante un futuro inmediato muy difícil, por lo que ha coincidido con Letizia en señalar que esperan que haya continuidad en las ayudas para aligerar la dramática situación.

Leer Más: Los Reyes visitan varias casas de Sant Llorenç y conversan con los vecinos

Los Reyes asistirán este miércoles al funeral por las víctimas de la riada