jueves. 28.03.2024
El de Manacor, concentrado durante un partido (Foto: @ATPWorldTour_ES)
El de Manacor, concentrado durante un partido (Foto: @ATPWorldTour_ES)

Una semana más, Rafa Nadal sigue al frente del ranking mundial de la ATP. No obstante, la ventaja del manacorí con el segundo clasificado, el serbio Novak Djokovic, ha sido notablemente recortado. No hay que olvidar que el balcánico se acaba de proclamar campeón del Masters 1.000 de Shangai. 

El tenista mallorquín Rafa Nadal mantiene una semana más el número uno del ranking mundial ATP, aunque su renta sigue menguando y ya tan solo atesora 215 puntos de ventaja sobre el serbio Novak Djokovic, el jugador más en forma del circuito masculino.

Djokovic viene de proclamarse campeón del Masters 1.000 de Shanghai y de alargar una excelente en la que venía de conquistar Wimbledon, el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open dentro de esta segunda mitad de la temporada.

El serbio, disparado

La serie victoriosa del balcánico, sumado a la baja por descanso de Nadal, ha estrechado al máximo la pelea por el número uno mundial, en la que Roger Federer figura como tercer aspirante a 1.400 puntos del balear. Cuarto sigue Juan Martín del Potro, aunque su grave lesión de rodilla le hará ir perdiendo posiciones en los próximos meses.

El resto de españoles

En cuanto al resto de la 'Armada' española, mantiene un total de nueve representantes entre los cien mejores del mundo con Pablo Carreño y Roberto Bautista en las posiciones 24 y 25, respectivamente. Destaca la caída de 14 posiciones de Albert Ramos, que se ha situado el 64.

Nadal no pudo viajar a Shanghai por lesión

Nadal, ganador de 17 torneos Grand Slams, que no pudo viajar a Shanghái porque está en pleno proceso de recuperación de la lesión sufrida en su rodilla derecha en el pasado US Open, mostró desde el primer minuto su solidaridad con los afectados por la riada en el Llevant.

El tenista ofreció las instalaciones de su centro de alto rendimiento a los damnificados que no pudieron llegar la noche de la torrentada a sus casas o los que se habían quedado sin hogar al día siguiente.

Horas más tarde, se enfundó unas botas y un mono de trabajo para ayudar a sus vecinos en las tareas de limpieza.

Leer Más: Rafal Nadal, también con botas y pala quitando barro

El tenista Rafa Nadal limpiando el barro en un taller de Sant Llorenç Foto: Twitter) El tenista Rafa Nadal limpiando el barro en un taller de Sant Llorenç Foto: Twitter)

Lógicamente tanto el vídeo, como las fotos que le tomaron periodistas y ciudadanos anónimos al manacorí universal se abrieron camino en las redes sociales a toda velocidad. “Un ejemplo a seguir” también en lo solidario fue el comentario más repetido entre los internautas.

Leer Más: Federer y Djokovic dicen que es ‘inspiradora’ la ayuda de Nadal tras las inundaciones

Nadal mantiene el número uno a pesar del acoso de Djokovic