jueves. 28.03.2024
El Port de Cala Rajada, lleno de gente (Foto: AJ Capdepera)
El Port de Cala Rajada, lleno de gente (Foto: AJ Capdepera)

La llampuga ha invadido durante este fin de semana el Port de Cala Rajada con la decimoséptima edición de una Mostra marcada este año por la tragedia que ha azotado la zona del Llevant. Por ello, y como señal de duelo, no hubo inauguración oficial ni tampoco representación política. 

Fideus secs amb llampugaen escabetxo, marmitako de llampuga... estas son algunas de las veinte maneras diferentes de cocinar la llampuga que se han preparado este fin de semana en la XVII edición de la Mostra de la Lampuga, en Cala Rajada.

El buen tiempo acompañó a los asistentes (Foto: AJ Capdepera) El buen tiempo acompañó a los asistentes (Foto: AJ Capdepera)

Este año, el evento se ha iniciado sin inauguración oficial, como muestra de duelo por las inundaciones que han asolado los municipios de Artà, Capdepera y Sant Llorenç, y no ha habido representación política.

Unos sabrosos pinchos de llampuga (Foto: AJ Capdepera) Unos sabrosos pinchos de llampuga (Foto: AJ Capdepera)

A las doce del mediodía se abrieron las puertas al público asistente que comenzó a reservar sitio y a pasear para ver los diversos platos que había para elegir.

El evento ha sido todo un éxito (Foto: AJ Capdepera) El evento ha sido todo un éxito (Foto: AJ Capdepera)

Veinte maneras de comer llampuga

Un total de veinte stands con recetas saladas con la llampuga como ingrediente principal donde se pudo degustar pasta, hamburguesas, croquetas, arroz ... Además, también hay una parada de postres y uno de cafés, para acabar de endulzar el día.

Uno de los stands de la Mostra (Foto: AJ Capdepera) Uno de los stands de la Mostra (Foto: AJ Capdepera)

La Mostra de la Llampuga se alargó durante todo el fin de semana, incluyendo la actuación de Gay Men 's Chorus el domingo por la mañana.

Una más que apetecible paella de llampuga (Foto: AJ Capdepera) Una más que apetecible paella de llampuga (Foto: AJ Capdepera)

Por la noche, se suspendieron los fuegos artificiales puesto que la pirotécnica no pudo llegar a la Isla debido a las inundaciones. Y por ello, los bomberos no pudieron desplazarse hasta Capdepera.

El Port de Cala Rajada se llena de gente y de llampuga cocinada