164 años del nacimiento de Oscar Wilde

Oscar Wilde
Oscar Wilde

El 16 de octubre de 1854, hoy hace 164 años, nació en Dublín (República de Irlanda) uno de los escritores más célebres de la literatura mundial: Oscar Wilde. Autor de obras convertidas en clásicos, el irlandés también se adentró en numerosos géneros como la poesía, cuentos e incluso con obras teatrales. Además, debido a su condición sexual, es todo un referente para el colectivo LGTB. 

Oscar Wilde nació un 16 de octubre de 1854 en Dublín. Se cumplen, por tanto, 164 años del nacimiento del escritor irlandés, autor de obras tan conocidas como ‘El retrato de Dorian Gray’, ‘El fantasma de Canterville’, ‘El príncipe feliz’ o ‘La importancia de llamarse Ernesto’.

A lo largo de su corta vida, el escritor dejó grandes obras de la literatura mundial. Wilde se adentró en numerosos géneros como la poesía, cuentos y también se atrevió con obras teatrales, como ‘Una mujer sin importancia’ o ‘Un marido ideal’, que le establecieron como un digno autor de teatro.

Una sola novela 

El autor sólo firmó una novela, aunque probablemente sea una sus obras más conocidas. Se trata de ‘El retrato de Dorian Gray’, un texto que en su época cosechó numerosas críticas, pero que ha llegado con buena salud a nuestros días y ha sido objeto de múltiples adaptaciones cinematográficas.

En sus últimos años de vida, Wilde se dedica a vagar por Europa sin poder recuperar la creatividad que le había encumbrado pocos años antes. Solo y enfermo de meningitis, Oscar Wilde fallece un 30 de noviembre de 1900 en París, donde fue enterrado. Hoy, su tumba es escenario de peregrinación para sus admiradores.

Frases célebres

Entre su legado, Oscar Wilde dejó muchas frases que con el paso del tiempo se han convertido en célebres.

“Dad a las mujeres ocasiones adecuadas y las mujeres podrán hacer todo”, “Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo”, “La sociedad perdona a veces al criminal, pero no perdona nunca al soñador”, “Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones”, “Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida”, “Si nunca se habla de una cosa, es como si no hubiese sucedido”, algunas de ellas.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.