viernes. 19.04.2024
Abrines cumple su tercer año en la NBA (Foto: Twitter)
Abrines cumple su tercer año en la NBA (Foto: Twitter)

Esta madrugada arranca la mejor liga del mundo, la NBA. En esta temporada, nueve serán los jugadores españoles. Entre ellos, el alero mallorquín de Oklahoma City Thunder, Álex Abrines, que esta campaña cumple su tercer año al máximo nivel del baloncesto mundial con el objetivo de "ayudar al equipo tanto como pueda". 

El alero mallorquín de Oklahoma City Thunder, Álex Abrines, se ha planteado los objetivos de "ser más consistente y seguir creciendo como un buen defensor" en su tercera temporada en la NBA para completar una buena temporada individual y colectivamente.

"El equipo no terminó la temporada pasada como lo habíamos planeado, pero yo demostré que puedo ser un gran defensor y ese es uno de mis objetivos para este año. Quiero más consistente y seguir creciendo como un buen defensor, sin olvidar que también soy una amenaza ofensiva desde la línea de tres puntos", analizó Abrines.

Una locura de carrera

En el aspecto puramente ofensivo, el balear recordó que "los tiradores" como él tienen "mejores días que otros".

"Por supuesto, cuando esté enfadado por no anotar tiros me ocuparé de ello y lanzaré un poco más después del siguiente entrenamiento. Pero sabes a veces no puedes hacer nada al respecto, solo prepararte para el siguiente partido e intentar hacerlo mejor", reflexionó.

Abrines se casó este verano con Carla García con la presencia de algunos de sus compañeros de equipo (Foto: Twitter) Abrines se casó este verano con Carla García con la presencia de algunos de sus compañeros de equipo (Foto: Twitter)

En cuanto a su evolución en la mejor liga del mundo, Abrines explicó que "es una locura" la velocidad a la que avanza su carrera. "Siento que llegué aquí ayer, pero es mi tercer año y soy el cuarto jugador más veterano del equipo. Creo que puedo ayudar a los muchachos, especialmente a los nuevos, a hacerles saber cómo trabajamos aquí, cuáles son los estándares del club y, por supuesto, ayudar al equipo tanto como pueda. Estoy mejorando cada año y este año es otro paso adelante", concluyó.

Leer Más: Álex Abrines y Carla García celebran su boda rodeados de familiares y amigos

La temporada 2018-19 de la NBA comenzará la próxima madrugada con los interesantes duelos Warriors-Thunder y Celtics-Sixers. Los aficionados en España podrán seguir la liga a través de Movistar+ y, en internet, a través de la plataforma NBA League Pass.

Abrines, preparado para otro curso en la NBA