martes. 19.03.2024
Foto de familia tomada durante la presentación (Foto: Twitter Evolution)
Foto de familia tomada durante la presentación (Foto: Twitter Evolution)

El  'Evolution! Mallorca International Film Festival' (EMIFF), que tendrá lugar en la Isla del 25 al 31 de octubre, ha sido presentado este martes. En su séptima edición, el certamen exhibirá 104 producciones durante siete días: 15 largometrajes (11 en competición), seis documentales y 83 proyectos cortos.

El certamen de cine independiente 'Evolution! Mallorca International Film Festival' (EMIFF) traerá un total de 104 películas de 23 nacionalidades, entre ellas 42 producciones en versión original que se estrenan en España -nueve largometrajes y 33 cortos-.

La fundadora y directora del festival, Sandra Seeling Lipski, ha presentado esta mañana el programa del certamen cinematográfico, que tendrá lugar del 25 al 31 de octubre.

Cartel del certamen (Foto: Twitter Evolution) Cartel del certamen (Foto: Twitter Evolution)

En su séptima edición, EMIFF exhibirá 104 producciones durante siete días: 15 largometrajes (11 en competición), seis documentales y 83 proyectos cortos, que engloban 31 cortometrajes narrativos, nueve cortometrajes documentales, 12 vídeos musicales, cuatro cortometrajes experimentales, siete proyectos de Realidad Virtual, nueve cortometrajes infantiles y 14 cortometrajes realizados por estudiantes de las islas e internacionales.

Cine hecho en las Islas

El cine hecho en Balears tendrá 25 películas en cartel, entre ellas, 'Baltasar Samper', documental dirigido por Victoria Morell que recupera la figura y el legado del musicólogo mallorquín; el cortometraje 'Background' y el cortometraje documental 'The Ephemeral Dream', ambos firmados por Toni Bestard; el nuevo trabajo en solitario de Jaume Carrió, 'Hostal Orión'; 'Víctor Uris: Els camins del blues', de Javier Pueyo; y Cesc Mulet y Pep Bonet con 'The Most Beatiful Hell I Know'.

Según los datos que ha facilitado Sandra Seeling Lipski durante la presentación, este año se han registrado más de 1.000 solicitudes para participar en el certamen.

Galardonados

El festival comenzará en el Teatre Principal de Palma el jueves 25 de octubre para recibir a la actriz Melissa Leo y al intérprete danés Mads Mikkelsen, que serán distinguidos con el Premio Evolution Icon y con el Premio Evolution Vision Award 2018, respectivamente.

La actriz Marisa Paredes, distinguida en esta edición con el Premio Evolution Honorífico 2018, recogerá el premio el viernes 26 de octubre, coincidiendo con la proyección especial de 'La flor de mi secreto'.

La actriz Melissa Leo, una de las galardonadas (Foto: Twitter Evolution) La actriz Melissa Leo, una de las galardonadas (Foto: Twitter Evolution)

El escritor y director danés Tobias Lindholm, nominado al Óscar a la Mejor Película de Lengua Extranjera por 'A War' (2016), se une a los galardonados con el Premio Evolutionary Award 2018, que distingue la evolución de un artista al alza. Recogerá el galardón durante la ceremonia de clausura del festival el miércoles 31 de octubre.

Además, un total de 11 películas de ocho nacionalidades competirán por el Premio al Mejor Largometraje, mientras que el Premio al Mejor Cortometraje se lo disputarán 19 producciones de 14 nacionalidades. A la Sección Oficial de Cortometraje MIB concurren un total de 12 proyectos.

La Secciones Oficiales de Largometraje Documental y Cortometraje Documental engloban respectivamente, seis y nueve trabajos.

'Evolution! Mallorca International Film Festival' aterriza con 104 películas