sábado. 20.04.2024
No se descartan chubascos para este miércoles (Foto: Archivo)

Este miércoles continuará en Balears la inestabilidad con probables chubascos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Mientras, el tiempo estable, seco y soleado predominará este miércoles en la mayor parte de España aunque a partir de la tarde un frente atlántico se desplazará desde el oeste de la Península y aumentará la nubosidad. 

Así, al final del día las precipitaciones alcanzarán al oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental. Mientras, en el área mediterránea seguirá cierta inestabilidad, con probables chubascos en Balears y en el noreste de Catalunya, donde podrán ser ocasionalmente tormentosos y, con menor probabilidad y a primeras horas del día en el litoral este y sureste peninsular.

Resto de España

En el resto de la Península predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o con intervalos nubosos y alguna probabilidad ocasional en el norte de las islas occidentales.

En cuanto a las temperaturas, este miércoles subirán de forma generalizada excepto en Galicia y en el noreste de Catalunya, donde descenderán. El aumento será más acusado en la mitad sur y localmente notable en el sureste peninsular. En Balears, por su parte, se esperan pocos cambios y en Canarias descenderán ligeramente.

Finalmente, el viento soplará flojo variable en el interior de la Península, llegarán desde el norte a los litorales de Galicia y del este de la Península y serán de poniente en la zona de Alborán. En Canarias, por su parte, predominará el régimen de alisios.

El tiempo seguirá con cierta inestabilidad este miércoles en Balears