viernes. 19.04.2024
La regidora de Festes de Campos, Agustina Sunyer
La regidora de Festes de Campos, Agustina Sunyer

Durante estos días, Campos servirá como escenario de una de las Fires más antiguas de la Isla: La Fira d´Octubre. Todo un evento sociocultural marcado en rojo en las agendas de los amantes del buen comer, en especial del típico y tradicional elaborado en Mallorca. 

La Plaça de Can Pere Ignasi se convertirá en el epicentro de un acontecimiento totalmente arraigado a este pueblo de unos 10.000 habitantes. Así, Campos se prepara para recibir a miles de personas llegadas desde todos los puntos de la Isla. 

Para conocer más sobre esta Fira, en MallorcaConfidencial hemos charlado con la regidora de Festes, Agustina Sunyer. 

¿Qué novedades presenta la edición de este año?

La principal novedad es el mercat de hamburguesas que se llevará a cabo el jueves desde las 19 hasta las 22 horas.

Habilitaremos siete paradas en la Plaça de Can Pere Ignasi. Cada una de ellas, realizará un tipo de hamburguesa diferente respetando unas dimensiones específicas y con pan artesanal elaborado en el municipio.

¿Qué podemos encontrar en el mercat Gastronòmic matancer?

sobrasada de mallorcaPues todo tipo de alimentos autóctonos como sobrasada y butifarrón sin olvidar los postres de matances tales como las galletes de refús, orellanes, ví de matances, fruta y dulces.

El Mercat Gastronòmic tendrá lugar el jueves, viernes y sábado desde las 09 hasta las 14 horas.

¿Y en el mercat de frits?

Allí podrán degustar distintas variadades de este exquisito plato tan mallorquín. Desde los clásicos fritos de freixura o de tallades hasta propuestas más innovadoras, como el de pulpo o el de porcelleta. Todos ellos, elaborados por restaurantes o bares de Campos.

El viernes tendrá lugar el Firó tradicional (Foto: Fira Octubre Campos 2015) El viernes tendrá lugar el Firó tradicional (Foto: Fira Octubre Campos 2015)

También destacan en el programa el Showcooking matancer... 

El jueves arrancaremos la muestra de cocina con platos elaborados con un producto tan nuestro como la sobrasada. El viernes, día en el que disfrutaremos también de una selección de vermuts y tapas de bares de Campos, las propuestas serán con butifarrón mientras el sábado, será el turno del aguiat de matances.

La música, que no falte... 

Cada día, a partir de las 12.30 horas, tendremos lo que llamamos el Vermut Musical Matancer. El jueves actuarán Monkey Doo, el viernes tendremos a Trifunk y el sábado, contaremos con la actuación de nuestros vecinos Hot Hit.

Tampoco podemos olvidar que el sábado por la tarde, el día grande de la Fira, tendremos la mostra de ball de la colla de Vila que llega desde Eivissa y de la Agrupació Brot de Taparera de Campos.

Tomeu Penya, actuará el sábado junto a Geminis Tomeu Penya, actuará el sábado junto a Geminis

Por la noche, después del Sopar de les verges que organiza la Associació de Gent Gran de Campos, tendremos a Tomeu Penya & Géminis además de DJ Leo.

Los niños no se aburrirán... 

Hemos preparado varias actividades para los más pequeños. Así el jueves, a partir de las 17.30 horas, tendremos jocs populars a cargo de Pinyol Vermell.

Después, llegará el momento de la batukada infantil "Els Macolins" y la salida de la bestia "N´Espireta", un personaje que les encanta a los niños.

Además, también hay otras actividades previstas... 

Hemos preparado dos cursos de formación. Uno es para adultos que quieran aprender a utilizar Google y el otro para mayores de 55 años sobre Internet en el teléfono móvil.

Por otra parte, el domingo 21 celebraremos la tercera edición de la Diada Ciclista y una semana más tarde, el domingo 28, una marcha solidaria organizada por a la AECC (Asociación Española lucha Contra el Cáncer) que partirá desde la Residència Sor Maria Rafela.

Consulte el programa de la Fira aquí

Agustina Sunyer: "Nuestra Fira une tradición con diversión"