viernes. 29.03.2024

Poco después de hallar el cuerpo si vida del pequeño Arthur Robinson, las autoridades han trasladado su pésame a los familiares. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado su dolor a través de su cuenta personal de Twitter mientras los grupos parlamentarios lo han hecho después de la Junta de Portavoces. 

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha trasladado su "más sentido pésame" a la familia de Arthur, el niño de cinco años cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida este miércoles tras las inundaciones de la pasada semana en el Llevant de Mallorca.

"En estos momentos de dolor y tristeza quiero expresar mi sentido pésame a la familia del pequeño Arthur. La tragedia de las inundaciones deja 13 víctimas mortales y centenares de afectados. Estaremos al lado de las familias para ayudarlos en lo que necesiten", ha indicado en su cuenta de Twitter.

Grupos parlamentarios 

Los grupos políticos del Parlament balear han expresado este miércoles su pésame y su dolor por la muerte de Arthur, el niño desaparecido desde el pasado martes por las inundaciones en el levante mallorquín.

En declaraciones a los medios después de la Junta de Portavoces, los grupos parlamentarios han coincidido en manifestar su "apoyo" a la familia y amigos del menor tras conocer la noticia.

La diputada del PP Núria Riera ha querido trasladar a la familia del pequeño las muestras de dolor por parte del partido. Riera ha apuntado que "el dolor de la familia continuará" pero "la angustia de no saber dónde está" el menor ha terminado. Además, ha manifestado su agradecimiento a los efectivos que han trabajado en el operativo de búsqueda.

Por parte del PSIB, el portavoz parlamentario, Andreu Alcover, ha señalado que el hallazgo se esperaba pero "no por ello deja de ser dramático" y ha querido "estar junto a la familia".

Desde Podemos Illes Balears, el portavoz, Alberto Jarabo, ha querido empatizar "como padre" con la familia del menor, que "debe estar sufriendo muchísimo".

Igualmente, el portavoz de MÉS, Josep Ferrà, ha expresado "conmoción" por el hallazgo del cuerpo, y desde el Grupo Mixto el diputado Salvador Aguilera se ha sumado a "las palabras de pésame" y ha agradecido la labor de los servicios de emergencia.

El pésame de Armengol y los grupos parlamentarios a la familia de Arthur