viernes. 29.03.2024
El evento ocupará 18 espacios diferentes (Foto: Nit de l´Art Porreres 2017)
El evento ocupará 18 espacios diferentes (Foto: Nit de l´Art Porreres 2017)

Porreres se prepara para su tercera edición de Nit de l'Art, un evento que pretende "conectar el arte, en sus diferentes manifestaciones, y el mundo que rodea al vino, otro de los ejes prioritarios que exhibe esta propuesta". Todo ello, a través de más de 100 artistas en 18 espacios habilitados, además de siete cellers, que convertirán este sábado 20 de octubre la localidad en toda una fiesta del arte. 

La Nit de l´Art de Porreres cumple tres años. Una apuesta por la cultura, que pretende situar al pueblo dentro del circuito de las artes plásticas isleña y aprovechando el alcance de las nuevas tecnologias, tener una presencia y difusión tanto a nivel nacional como internacional.

En su afán por crecer, los organizadores han creado un nuevo concepto. Bautizado como Tastart, la propuesta propone unas jornadas en las que arte y vino se fusionan para exhibir sus mejores versiones.

Para conocer un poco más sobre el evento, en MallorcaConfidencial hemos conversado con el regidor de Cultura i d'Educació de Porreres, Gaspar Móra.

Más de 100 artistas en 18 espacios

"Contaremos con más de 100 artistas, repartidos en 18 espacios espacios diferentes con  el Museu de Porreres como referencia, participarán en esta fiesta cultural. Entre ellos, destacar la escultura de Bernardí Roig en la Església d´Hospitalet", nos ha comentado Móra.

"Además, siete cellers ofrecerán una cata de sus mejores vinos y el viernes 19, tendremos un taller. Los que deseen, pueden inscribirse en [email protected]", añade.

Más de 100 artistas participan en el evento (Foto: Nit de l´Art Porreres 2016) Más de 100 artistas participan en el evento (Foto: Nit de l´Art Porreres 2016)

Por otra parte, el regidor ha subrayado que "habrá una venta de arte solidario a favor de Projecte Home, Caputxins de Palma y Fundació Vicente Ferrer con obras de 100 artistas desde 5 a 30 euros".

Móra ha agregado que "podrán adquirir los tickets por la cata de vino el mismo día con el obsequio de la copa Tastart para disfrutar del maridaje del arte y el vino".

"Señalar que en el evento participan la Escola Municipal de Música de Porreres, el Conservatori professional de música i dansa de Mallorca, la Coral de Porreres, el IES Porreres y  la Confraria d‘amics del vi de Porreres. Como novedad, este año nos hemos adherido al código de buenas prácticas de la AAVIB", concluye.

Más información en redes sociales, @TastartPorreres y www.tastart.cat

Consulte el programa aquí

La Nit de l´Art de Porreres: Una apuesta por la cultura y el vino