Los Thunder de Álex Abrines debutan con derrota

Curry ha sido otra vez determinante
Curry ha sido otra vez determinante

El mallorquín Álex Abrines no ha podido evita la derrota de su equipo, Oklahoma City Thunder, en la jornada inaugural de la temporada regular de la NBA. El balear anotó 8 puntos y logró 2 rebotes ante los vigentes campeones, Golden State Warriors, en los 23 minutos en los que estuvo en pista. Sin embargo, su buen partido no evitó el triunfo local (108-100). 

Golden State Warriors comenzó la defensa de su anillo de la NBA con una trabajada y festiva victoria en el Oracle Arena por 108-100 ante Oklahoma City Thunder, donde Álex Abrines, único español en este estreno de la considerada mejor liga del mundo, gozó de bastantes minutos.

El jugador mallorquín fue el único de los nueve representantes nacionales que participó en este pistoletazo de salida de la NBA compuesto por sólo dos partidos y disfrutó de 23 minutos donde aportó 8 puntos, con una discreta noche en el tiro (3/8, con 2/6 en triples) y 2 rebotes a un equipo lastrado por la ausencia de su gran estrellar, Russell Westbrook, aún recuperándose de su operación de la rodilla, pero que intentó aguar la fiesta local.

Súper Curry

Y es que los Warriors, en su última temporada en su actual cancha, recibieron esta noche del martes sus anillos de campeones y lo celebraron con su primer triunfo, decidido al final y bajo el mando de un gran Stephen Curry, que rozó el ‘triple-doble’ con 32 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes.

Los campeones no se han dejado sorprender
Los campeones no se han dejado sorprender

El base fue el mejor de los suyos y el más acertado desde el triple (5/8) porque Kevin Durant, pese a ayudar con 27 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias, no estuvo nada fino (0/5) en esa faceta, al igual que el otro ‘Splash Brother’, Klay Thompson (1/8).

Este trío superó la decena de puntos junto a Damian Jones (12), mientras que Draymond Green capturó 13 rebotes, argumentos suficientes que dejaron en nada el esfuerzo de Paul George (27), Denis Schroeder (21) y Steve Adams (17 y 11 rebotes).

Los campeones no se dejaron sorprender

Los Warriors empezaron muy fuertes a nivel ofensivo y al descanso ya dominaban con cierta claridad (57-47), pero los Thunder supieron aguantar tras la reanudación y a falta de 1:57 mantenía opciones (99-97), pero los actuales campeones no se dejaron sorprender.

Leer Más: Abrines, preparado para otro curso en la NBA

En el otro duelo inagural de la NBA, los favoritos en Este, Boston Celtis, ganaron con solvencia (107-85) tras una gran segunda parte a uno de los aspirantes de su Conferencia como los Sixers de Philadelphia y con las notas destacadas en los locales de los regresos de Kyrie Irving y Gordon Hayward.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.