Intentan secuestrar a una alumna en la entrada del colegio palmesano La Salle

La entrada del colegio concertado La Salle donde ocurrió el intento de secuestro (Foto: MallorcaConfidencial)
La entrada del colegio concertado La Salle donde ocurrió el intento de secuestro (Foto: MallorcaConfidencial)

Una adolescente estudiante de segundo de la E.S.O fue presuntamente víctima de un intento de secuestro el pasado viernes 5 de octubre a primera hora de la mañana cuando se dirigía a clase. Los hechos, acontecidos en la puerta del colegio concertado de Palma La Salle, fueron denunciados posteriormente a la Policía. 

“Ven conmigo” le dijo el sujeto mientras estiraba de uno de los brazos de la estudiante.

El padre dejó a la adolescente cerca de la puerta del colegio a las 7:35 horas de la mañana (Foto: MallorcaConfidencial)
El presunto secuestrador actuó cuando el padre de la adolescente desapareció con el coche (Foto: MallorcaConfidencial)

Su padre la dejó cerca de la puerta a las 7:35 de la mañana

El pasado viernes 5 de octubre, alrededor de las 07.35 horas, una joven era acompañada en coche por su padre al colegio.

Como es habitual, el progenitor dejó a la chica cerca del centro, concretamente en una esquina. Tan solo unos metros separaban a la joven de un destino que estuvo a punto de cambiar cuando de la nada, y ya con sus padre lejos de la escena, apareció un individuo con, supuestamente, intención de secuestrarla.

Logró huir

Entonces, se inició un forcejeo acompañado por gritos de auxilio. Afortunadamente, la joven logró zafarse del agresor y correr para refugiarse en el interior del colegio. Menudo alivió debió sentir al cruzar la puerta de su colegio.

La madre, la hija y la directora del colegio fueron a la Policía a interponer una denuncia

Muerta de miedo y en un estado de nervios considerable, relató lo sucedido a una profesora que no dudó en trasladar los hechos a la directora del centro. La máxima responsable de la escuela llamó a la madre de la joven que acudió de inmediato.

Víctima, madre y directora acudieron después a la Policía para interponer una denuncia.

Leer más: Habla la conselleria de Educación del Govern balear

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 5 de octubre
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 5 de octubre

La dirección del colegio abrirá las puertas a las 7:00 de la mañana

Ante la difusión de la información que publica hoy MallorcaConfidencial por padres del centro en las redes sociales, la dirección del centro ha decidido abrir las puertas del colegio a las 7:00 de la mañana para evitar que alumnas que llegan antes de las 8:00 horas porque sus padres deben ir al trabajo, puedan entrar en el recinto y evitar así episodios tan dramáticos como el que vivió la adolescente a la que  presuntamente intentaron secuestrar.

Piden calma y que los padres no se alerten

Los padres de los alumnos del centro también han sido tranquilizados, según manifiestan a este digital, por parte de la dirección del centro. “Se pide la mayor alma, ya que se trata de un hecho aislado. Para cualquier cuestión la dirección del centro queda a vuestra completa disposición”. Es el mensaje que se ha transmitido para tranquilizar a estudiantes y padres.

También inciden en que la Policía Local siempre está presente en las horas punta de entrada y salida de los centros. Sin embargo y si nos atenemos a la denuncia interpuesta ante la Policía, cuando la menor sufrió semejante susto no hubo nadie a quien pudiera recurrir.

5 Comentarios

  1. Calma! Pero como vamos a tener calma? Si nuestros hijos van al instituto solos, porque ya tienen una edad y leemos estas noticias??? Lo que tienen que hacer es capturar a ese individiuo lo antes posible y encarcelarlo.

  2. Nuestros hijos quieren ir solos al instituto x que ya, tienen una edad pero en estos, casos ni, de locos y aun así dejándolos en la misma puerta te encuentras con este panorama y eso que tiene que aver un policía mínimo en cada, centro y nada y aúnque Cojan al tipejo este si lo cojen abra otros porque esto es así pero la culpa solo no es de esta gente la culpa es de la mierda de seguridad que tenemos, ay que joderse pobre chiquilla

  3. Asusta la sociedad en el que vivimos. Hace 30 años íbamos al cole caminando sin problema, nos cruzábamos Palma entera, nos pasábamos los días en la calle sin temor alguno. Hoy no puedes dejar a tu hijo ni a 10 metros de su colegio, no pueden ir al cine solos, no pueden salir al parque del barrio, no pueden tener vida porque estamos rodeados de delincuentes y chusma por todos lados. Es una pena y una vergüenza y hasta que no se imponga mano dura en este país iremos a peor. Tantos derechos humanos, tanto “pobrecito tenemos que ayudar”. El que delinque sabe bien que lo que ha hecho está mal y las consecuencias que tiene. A este personaje debería aplicarsele la ley del Talión. A este y a todos. Acababan los problemas en dos meses

    • Muy bien dicho! Y totalmente de acuerdo !si las leyes fueran más duras no habría tanta delincuencia. De todas formas nos estamos cargando nuestra isla con tanta chusma y perdón por la expresión

  4. No es culpa de la seguridad, es culpa de la educación. Tengo dos hijos y les transmito contínuamente respeto x las demás personas, en especial mujeres, q somos las q recibimos más acosos.
    Eduquemos nuestros hijos e hijos de vecinos, hagamos comunidad y preocupémonos de quien tenemos cerca, q tanto individualismo y egocentrismo no es soportable. Si de niños aprenden a respetar de adultos son respetuosos. Es trabajo de todos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.