martes. 19.03.2024
Entrada del colegio La Salle (Foto: Archivo)
La entrada del colegio concertado La Salle donde ocurrió el intento de secuestro (Foto: MallorcaConfidencial)

Una adolescente estudiante de segundo de la E.S.O fue presuntamente víctima de un intento de secuestro el pasado viernes 5 de octubre a primera hora de la mañana cuando se dirigía a clase. Los hechos, acontecidos en la puerta del colegio concertado de Palma La Salle, fueron denunciados posteriormente a la Policía. 

"Ven conmigo" le dijo el sujeto mientras estiraba de uno de los brazos de la estudiante.

El padre dejó a la adolescente cerca de la puerta del colegio a las 7:35 horas de la mañana (Foto: MallorcaConfidencial) El presunto secuestrador actuó cuando el padre de la adolescente desapareció con el coche (Foto: MallorcaConfidencial)

Su padre la dejó cerca de la puerta a las 7:35 de la mañana

El pasado viernes 5 de octubre, alrededor de las 07.35 horas, una joven era acompañada en coche por su padre al colegio.

Como es habitual, el progenitor dejó a la chica cerca del centro, concretamente en una esquina. Tan solo unos metros separaban a la joven de un destino que estuvo a punto de cambiar cuando de la nada, y ya con sus padre lejos de la escena, apareció un individuo con, supuestamente, intención de secuestrarla.

Logró huir

Entonces, se inició un forcejeo acompañado por gritos de auxilio. Afortunadamente, la joven logró zafarse del agresor y correr para refugiarse en el interior del colegio. Menudo alivió debió sentir al cruzar la puerta de su colegio.

La madre, la hija y la directora del colegio fueron a la Policía a interponer una denuncia

Muerta de miedo y en un estado de nervios considerable, relató lo sucedido a una profesora que no dudó en trasladar los hechos a la directora del centro. La máxima responsable de la escuela llamó a la madre de la joven que acudió de inmediato.

Víctima, madre y directora acudieron después a la Policía para interponer una denuncia.

Leer más: Habla la conselleria de Educación del Govern balear

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 5 de octubre Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 5 de octubre

La dirección del colegio abrirá las puertas a las 7:00 de la mañana

Ante la difusión de la información que publica hoy MallorcaConfidencial por padres del centro en las redes sociales, la dirección del centro ha decidido abrir las puertas del colegio a las 7:00 de la mañana para evitar que alumnas que llegan antes de las 8:00 horas porque sus padres deben ir al trabajo, puedan entrar en el recinto y evitar así episodios tan dramáticos como el que vivió la adolescente a la que  presuntamente intentaron secuestrar.

Piden calma y que los padres no se alerten

Los padres de los alumnos del centro también han sido tranquilizados, según manifiestan a este digital, por parte de la dirección del centro. "Se pide la mayor alma, ya que se trata de un hecho aislado. Para cualquier cuestión la dirección del centro queda a vuestra completa disposición". Es el mensaje que se ha transmitido para tranquilizar a estudiantes y padres.

También inciden en que la Policía Local siempre está presente en las horas punta de entrada y salida de los centros. Sin embargo y si nos atenemos a la denuncia interpuesta ante la Policía, cuando la menor sufrió semejante susto no hubo nadie a quien pudiera recurrir.

Intentan secuestrar a una alumna en la entrada del colegio palmesano La Salle