martes. 19.03.2024
Andreu Manresa, director de IB3, en la comisión de control parlamentaria (Foto: Twitter)
Andreu Manresa, director de IB3, en la comisión de control parlamentaria (Foto: Twitter)

En relación a la situación laboral de los trabajadores de los servicios informativos, el director general de IB3 Andreu Manresa ha respondido al diputado del PP Santiago Tadeo que en IB3 "no hay nadie que trabaje sin contrato".

Antònia Perelló, también del PP, se ha interesado por conocer si IB3 "da o no indicaciones a las empresas productoras sobre el personal que deben contratar".

"En ocasiones hemos hecho alguna sugerencia" para que contraten a determinadas personas

Manresa ha contestado: "En ningún caso se ha obligado a ninguna productora a que contrate a una determinada persona; aquí no hay ni protegidos ni perseguidos", si bien ha admitido que "en ocasiones hemos hecho alguna sugerencia".

Asesores lingüísticos

En relación a la posible internalización del servicio de asesores lingüísticos en IB3, Manresa ha asegurado que está "en estudio", pero no ha precisado con exactitud el futuro inmediato de estos profesionales.

De cara a la próxima temporada, Manresa ha hablado de la implantación de programas de libros, cocina, entretenimiento, cultura agrícola o meteorología, entre otros.

Equipos de 13 años

Manresa también ha asegurado que el proceso de digitalización de la televisión autonómica de Baleares se completará en 2019 y ha indicado que, actualmente, "los equipos técnicos tienen ya 13 años y carecen de mantenimiento".

Torrentadas

Andreu Manresa, ha asegurado hoy que IB3 "no ha hecho periodismo sensacionalista en la tragedia de Llevant" y ha indicado que la RTVB ha sido "el hilo conductor de los días más trágicos que ha vivido Baleares en los últimos años".

Manresa ha hecho estas declaraciones en la comisión de control celebrada hoy en el Parlament, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de MÉS per Mallorca Antoni Reus.

Manresa, contrataciones IB3: "En ocasiones hemos hecho alguna sugerencia"