martes. 19.03.2024
La intervención ciudadana fue crucial para detener al hombre que estaba pegando a su pareja (Foto: Policía Calvià)
La intervención ciudadana fue crucial para detener al hombre que estaba pegando a su pareja (Foto: Policía Calvià)

Se puede decir que en este caso la colaboración ciudadana ha sido crucial para que un hombre de 34 años haya sido detenido en Calvià tras agarrar a su mujer del cuello cuando iban en el coche acompañados de su hijo de dos años y medio. Fue visto por tres personas, lo que provocó que se procediera a su arresto posterior. 

El arrestado ha comunicado que quiere ser visitado por las autoridades consulares de Rusia.

Costa de la Calma

La Policía Local de Calvià procedió a la detención del agresor por un delito de lesiones y a su posterior traslado al cuartel. Los hechos acontecieron en la Avenida del Mar de la costa de la Calma, junto a la rotonda de la calle Bellavista.

Viven en Valldemossa

La mujer agredida, de 30 años, viajaba junto a su pareja, ambos residentes en Valldemossa y que mantienen una relación desde hace tres años, y el hijo que tienen en común. Entonces, un vecino de Palma de 59 años que circulaba por la zona se cruzó con ellos y vio como el hombre agarraba por el cuello a su pareja.

Vieron los hechos 3 personas, que decidieron intervenir

El conductor dio media vuelta y asistió a la mujer para impedir que continuara siendo golpeada. Acto seguido dos motoristas, uno de ellos policía local de Palma que estaba fuera de servicio, acudieron también al auxilio.

Un cuarto ciudadano ayudó para inmovilizar al agresor

Se unió a ellos un operario de Calvià 2000 que pasaba por allí, que ayudó en la inmovilización del agresor, el cual se mostró muy agresivo y desafiante. Los vecinos testigos de lo acontecido avisaron a la Policía Local de Calvià y a la Guardia Civil.

Todos al médico para una revisión de lesiones

El agresor, su mujer e hijo fueron trasladados al PAC de Santa Ponça para pasar una revisión médica.

El hombre detenido por violencia de género ha pernoctado en el cuartel de Policía local de Calvià hasta que pase a disposición judicial para prestar declaración ante el juez.

Tres testigos ven cómo agarra del cuello a su mujer en presencia de su hijo