Un lobo atado y muerto, exhibido como un trofeo por unos guardas

Las redes sociales permiten la difusión de imágenes que en otras épocas, no tan lejanas, hubieran quedado olvidadas o en simples anécdotas. Ahora, los tiempos han cambiado y cualquier actitud incivica puede ser denunciada.

Buena cuenta de ello puede dar Juantxo López de Uralde, número uno de Equo. El ecologista ha publicado en sus redes sociales una imagen que se ha convertido en viral y que ha dado pie a todo tipo de comentarios.

En la publicación del animalista aparece un lobo muerto atado a la parte de atrás de un todoterreno.

El lobo, paseado como un trofeo (Foto: Facebook de Uralde)
El lobo, paseado como un trofeo (Foto: Facebook de Uralde)

“Los guardas del Principado de Asturias han matado esta mañana (por el martes 16 de octubre) un lobo en el concejo Allande. Lo han paseado atado a una rueda, y lo han dejado así expuesto mientras tomaban café en un bar. Que todo el mundo viera su “hazaña”. Veo esto y siento vergüenza de mi país”, escribió debajo de la imagen de Uralde.

Batidas en el Principado

Cabe recordar que en Asturias las batidas están autorizada por las autoridades para controlar la presencia de este depredador en zonas ganaderas.

facebook animalista (1)No obstante, muchos internautas no entiendan que el animal fuera atado en la parte posterior del 4×4 y no en su interior. Y es que el lobo, atado y muerto, fue paseado por toda la localidad. Probablemente, ante la mirada atónita de algún niño. Por otra parte, otros señalan que es un practica habitual.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.