El puente de Pollença, totalmente ‘cegado’ por las fuertes lluvias caídas

El municipio de Pollença está siendo el más perjudicado por las fuertes lluvias que están cayendo este viernes en Baleares. El 112 prevé que el torrent de Sant Miquel se desborde en las próximas horas y avisa de prealerta en S’Albufera. Las carreteras de Pollença a Alcúdia y de Lluc a Pollença están cerradas por las fuertes lluvias. Y se ha reabierto la carretera de Pollença a Sa Pobla, que se había cerrado a causa del desbordamiento de un torrente. 

la Dirección Insular de Carreteras también ha informado este viernes del cierre de la carretera del Murterar (Ma-3433).

 

Cerradas las carreteras de Pollença a Alcúdia y de Lluc a Pollença

La carretera que une Pollença y Alcúdia (Ma-2201) y la que va de Lluc a Pollença (Ma-10) han sido cerradas al tráfico este viernes, según ha informado la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell de Mallorca.

Carretera de sa Polvareda en Pollença tras las fuertes lluvias (Foto: MallorcaConfidencial)
Carretera de sa Polvareda en Pollença tras las fuertes lluvias (Foto: MallorcaConfidencial)

Por otro lado, la Ma-2200 de Sa Pobla a Pollença ha sido reabierta. Esta carretera había sido cortada al tránsito del kilómetro 42 al 52, a causa del desbordamiento del Torrent de S’Erbossar.

Además, la Dirección Insular también ha informado este viernes del cierre de la carretera del Murterar (Ma-3433).

Carretera de Pollença, Ma-2200, tras las lluvias caídas (Foto: Twitter)
Carretera de Pollença, Ma-2200, tras las lluvias caídas (Foto: Twitter)

S’Albufera de Mallorca en situación de prealerta

El servicio de emergencias 112 de Baleares ha avisado este viernes de que se prevé que en las próximas horas se desborde el torrent de Sant Miquel debido al brote de Ses Fonts Ufanes.

Así lo ha indicado el 112 en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde ha avisado de que S’Albufera de Mallorca se encuentra en situación de prealerta y ha pedido “mucha precaución”.

Se espera que el desbordamiento del torrent de Sant Miquel afecte a Sa Marjal.

Las intensas lluvias dejan 81 incidentes, la mayoría en Mallorca

El servicio de emergencias 112 ha registrado un total de 81 incidentes relacionados con las lluvias desde las 14.00 horas del jueves hasta este momento.

Según ha informado el 112 de Baleares en su cuenta oficial de Twitter, 80 de estos incidentes se han producido en Mallorca y uno en Ibiza. Además, el municipio de Pollença es el que registra el mayor número, con 19.

En total, ha habido 25 inundaciones de la vía pública y 22 inundaciones en bajos de viviendas.

Peligroso hacer fotos al lado de torrentes

Por su parte, el servicio de emergencias 112 de Baleares ha pedido precaución a través de su cuenta oficial de Twitter, recordando que “hacer fotos y vídeos en los márgenes de los torrentes llenos de agua es peligroso”.

Aviso naranja en la Tramuntana

Este viernes, las lluvias mantienen en aviso amarillo (riesgo) el territorio de Mallorca, con aviso naranja (riesgo importante) en la zona de Tramuntana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.