viernes. 29.03.2024
Es la última moda del otoño, chanclas de lechuga super caras que duran solo una semana
Es la última moda del otoño, chanclas de lechuga super caras que duran solo una semana

La última y surrealista moda que está causando furor entre los fashion victims más atrevidos este otoño-invierno ejemplifica a la perfección ese acortamiento progresivo que están experimentando las tendencias. Nos referimos a las polémicas chanclas de lechuga de Mats Rombaut. Un calzado cuya durabilidad no está garantizada más allá de la semana, momento en el que esta planta herbácea se echa a perder.

Las chanclas, que fueron calificadas por el New York Post como "el calzado más loco del otoño" tras su presentación, son productos de la mente de Mats Rombaut.

El diseñador parisino parece haber conseguido captar la atención de los medios con el objetivo de coincienciar sobre la imperativa necesidad de cuidar nuestro Planeta.

Un producto exclusivo

Tan solo se han puesto a la venta 50 pares de unas sandalias que a pesar de su elevado coste de 105 euros no perduran más de una semana, el máximo de tiempo de vida de la verdura.

El diseñador francés Mats Rombaut (Foto: Twitter) El diseñador francés Mats Rombaut (Foto: Twitter)

Esculturas de zapatos a golpe de nabo

Rombaut, además de diseñar zapatos y botas, es un apasionado de las obras de arte caducas. De hecho, cuenta con varias esculturas de zapatos esculpidas a golpe de nabo, zanahoria o naranja que, según él, le sirvieron de inspiración para su nuevo proyecto biodegradable.

Marketing, marketing, marketing, dicen los expertos

Más allá de lo que acabe consiguiendo a través de la venta directa del producto, la publicidad que el diseñador francés está consiguiendo en todo el mundo con una inversión mínima es propia de un genio del marketing.

Es uno de los ejemplos que se estudiará en las clases de marketing, según  han comentado expertos del sector, aunque también añaden que habrá que esperar a ver los resultados de negocio, porque a lo mejor todo se queda en una especie de globo sonda.

Cifras aparte, lo que sí es cierto es que la marca Rombaut ahora no pasa desapercibida.

Los frikis de la moda se vuelven locos por unas carísimas chanclas de lechuga