jueves. 28.03.2024
El establecimiento tiene previsto abrir sus puertas en primavera de 2019 (Foto: Som Hotels)
El establecimiento tiene previsto abrir sus puertas en primavera de 2019 (Foto: Som Hotels)

La cadena mallorquina Som Hotels ha presentado este viernes el primer hotel vacacional exclusivamente para mujeres, Som Dona Women Only. Al acto ha acudido la Secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver. El establecimiento, ubicado en Porto Cristo, está previsto que abra sus puertas la primavera del 2019. “Se trata de un proyecto innovador que ayudará a seguir manteniendo Mallorca en la vanguardia de las tendencias turísticas”, ha explicado el CEO de la compañía, Joan Enric Capella.

Ubicado en Porto Cristo, uno de los núcleos costeros del municipio mallorquín de Manacor,  Som Dona Women Only tendrá una categoria de cuatro estrellas y constará de 39 habitaciones de diferente tipología -doble, doble con vista a piscina y doble splendit- todas con un diseño cuidado al máximo y pensado para la mujer que busca un descanso en un entorno natural y mediterráneo.

El hotel, que está previsto que abra sus puertas la primavera del 2019, responde a una estrategia de la cadena hotelera, que apuesta por seguir las tendencias del mercado.

A la presentación llevada a cabo este viernes por la mañana han asistido Joan Enric Capellà, CEO de la compañía Som Hotels acompañado de la secretaria de estado de Turismo, Isabel Oliver; la vicepresidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Maria José Aguiló y el director general de Ocupación y Economía.

Sólo para mujeres

En palabras de Capellà, “se trata de un proyecto innovador que ayudará a seguir manteniendo Mallorca en la vanguardia de las tendencias turísticas”.

La idea de poner en marcha un hotel para mujeres surge, según explica durante su intervención Capellà, a raiz de observar “una creciente tendencia de negocios enfocado al público femenino”, tendencia que se confirma desde la empresa al realizar una encuesta entre sus clientes femeninas, que responden favorablemente a la idea de un hotel solo para mujeres e incluso aportan sugerencias en cuanto al contenido y la estética.

https://twitter.com/SomHotels/status/1053223956600311808

En este sentido, la apuesta por este tipo de establecimiento no solo trata de dar respuesta a una demanda del mercado, “sino que se corresponde también con la filosofia de Som en términos de conceptualización, destino, hospitalidad, innovación, profesionalización y responsabilidad, señas de identidad de la marca”.

“Proyecto innovador y con una gran proyección”

La Secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, ha querido mostrar su apoyo al proyecto, al que ha calificado de “cosmopolita, ligado al destino y respetuoso con el territorio”. Oliver ha dado la enhorabuena a la cadena hotelera por poner en marcha un “proyecto innovador y con una gran proyección”.

Maria José Aguiló, vicepresidenta de la FEHM, también ha querido mostrar su apoyo a esta iniciativa. Ha recordado que “Mallorca es un referente a nivel mundial en materia de hosteleria y empresas como Som consiguen que lo siga siendo, por ser singulares, por su vinculación al destino y por atreverse con proyectos innovadores”.

El antiguo Hotel Sol i Vida, situado en la avenida Joan Servera Camps de Porto Cristo. se convertirá tras la rehabilitación en pionero en el sector El antiguo Hotel Sol i Vida, situado en la avenida Joan Servera Camps de Porto Cristo. se convertirá tras la rehabilitación en pionero en el sector

Por su parte, el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou también ha querido felicitar a los responsables del proyecto, por apostar “por un modelo de negocio que va más allá del establecimiento”.

El acto, que ha tenido lugar en las inmediaciones del futuro establecimiento, ha contado con la asistencia de numerosas personalidades ligadas al mundo del turismo.

Porto Cristo tendrá el primer hotel exclusivo para mujeres