jueves. 28.03.2024
El Pucela derrotó en la última jornada por la mínima al Huesca (Foto: Real Valladolid)
El Pucela derrotó en la última jornada por la mínima al Huesca (Foto: Real Valladolid)

El Real Valladolid, equipo recién ascendido a LaLiga, será el rival del RCD Mallorca en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Así, lo ha determinado el sorteo celebrado este viernes por la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En principio y la espera de las fechas definitivas escogidas por la televisión, el choque de ida tendrá lugar el 31 de octubre en Son Moix y el de vuelta el 5 de diciembre.

Después de eliminar al Real Oviedo y quedar exento en la última ronda, el RCD Mallorca ha conocido este viernes su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Los bermellones se medirán al Real Valladolid, equipo recién ascendido a la máxima categoría. La ida se jugará en Palma mientras la vuelta será en Pucela.

En principio y la espera de las fechas definitivas escogidas por la televisión, el choque de ida tendrá lugar el 31 de octubre y el de vuelta el 5 de diciembre.

El Valladolid de Ronaldo Nazario 

El 3 de septiembre de 2018, el brasileño Ronaldo Nazario se convirtió en accionista mayoritario del Real Valladolid tras la compra del 51% de las acciones del club. Desde su llegada, el dos veces ganador del Balón de Oro se ha mostrado comprometido con el proyecto que lidera.

Ronaldo Nazario Ronaldo Nazario

Para los curiosos, señalar el conjunto pucelano fue el último de Primera División que pasó por Son Moix en 2013. Aquella tarde, el triunfo de los locales (4-2) no evitó el desastre del descenso a Segunda División tras 16 temporadas consecutivas instalados en la élite.

Por otra parte, recordar que los blanquivioletas también se cruzaron con los barralets en el curso 2002/03. En aquellla ocasión, correspondiente a los octavos de final, los isleños pasaron de ronda. Después, y tras apear a Real Madrid y Deportivo, los de rojo y negro alzaron el trofeo en Elche derrotando en la final al Recreativo.

Otros emparejamientos 

Tres de los cuatro equipos de Champions -Real Madrid, FC Barcelona y Valencia- se enfrentarán a conjuntos de la división de bronce. Así, los blancos se verán las caras con el Melilla, los culés ante la Cultural Leonesa y los chés se medirán al CD Ebro. El Atlético de Madrid, por su parte, luchará por una plaza en los octavos con la única escuadra de Tercera todavía en liza: el Sant Andreu.

Cruces de dieciseisavos de final de la Copa del Rey Cruces de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El resto de equipos que compiten en Europa -Real Betis, Sevilla y Villarreal- también se la jugarán ante rivales de menor categoría. Los verdiblancos lo harán ante el Racing en una eliminatoria que permitirá a Setién regresar a su tierra mientras que nervionenses y castellonenses deberán superar a Villanovense y Almería, respectivamente, para acceder a la siguiente fase.

Además, el sorteo ha determinado 4 cruces entre equipos de Primera División: Athletic Club - Huesca, Deportivo Alavés - Girona, Leganés - Rayo Vallecano y Celta - Real Sociedad.

El resto de eliminatorias son Cádiz - Espanyol,  Sporting Gijón - Eibar, Lugo - Levante y

Córdoba - Getafe.

El Real Valladolid, próximo rival del RCD Mallorca en la Copa del Rey