Se espera un fin de semana muy otoñal

El Servicio de Emergencia 112 de Balears ha avisado este viernes de que se ha desactivado el Índice de Gravedad (IG) 1 del Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos de la Dirección General de Emergencia en todas las Illes. Por su parte, la Aemet ha anunciado que el tiempo mejorará según avance el fin de semana.

Para este sábado, la Aemet anuncia intervalos nubosos y podría producirse algún chubasco ocasional y disperso. Las temperaturas subirán ligeramente, hasta los 24º-25º de máxima.

El domingo se prevén intervalos nubosos, aunque ya no se esperan precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

En el mar se espera una situación complicada para este viernes en el nordeste y levante de la Isla, donde las olas pueden llegar al metro y medio de altura. En el resto habrá marejada con olas de un metro.

El sábado y domingo mejora algo la situación y en el este y nordeste habrá marejada y en el resto marejadilla.

El 112 desactiva el Índice de Gravedad 1 por lluvias en todas las Islas

El Servicio de Emergencia 112 de Balears ha avisado este viernes de que se ha desactivado el Índice de Gravedad (IG) 1 del Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos de la Dirección General de Emergencia en todas las Illes.

Así lo ha indicado el 112 a través de su cuenta de Twitter, cuya situación se activa cuando la información meteorológica prevé un fenómeno adverso con probabilidad elevada de riesgo para personas y bienes.

Las lluvias dejan 100 incidencias

El servicio de emergencias 112 ha registrado un total de 100 incidencias relacionados con las lluvias desde las 14.00 horas del jueves, cuando se decretó la alerta naranja, hasta las 14.00 horas de este viernes.

Muchos de estos (33) han sido por inundaciones, 27 en la vía pública. En muchas de estas los Bombers de Mallorca han tenido que intervenir para extraer a personas atrapadas en sus vehículos o en sus domicilios.

Leer Más: Un helicóptero de la Guardia Civil rescata a más de 40 personas aísladas

Según ha informado el 112 de Balears en su cuenta oficial de Twitter, Pollença ha registrado 27 incidentes, Alcúdia 13 y sa Pobla 9.

La mayoría en Pollença

Desde los Bombers de Mallorca, han explicado que la mayoría de actuaciones se han realizado en la zona de Pollença. Así, por un lado han actuado en la carretera entre Pollença y Sa Pobla y en las carreteras secundarias entre Pollença y  S’Albufera, donde han tenido que intervenir en diversos casos en los que había personas atrapadas en sus vehículos.

Asimismo, han intervenido en distintos casos de bajos inundados, donde han tenido que evacuar a las gentes de sus casas. Además, han actuado en un desprendimiento de rocas en Esporles en el jardín de una vivienda. No ha habido heridos.

Por otra parte, el SEIB 112 ha informado de que se han reabierto las primeras carreteras más afectadas por la tormenta del pasado día 9 de octubre: la Ma-4041 de Artà a s’Era de Pula, del kilómetro cero al 5,3 y la Ma-4042 de Artà aCanyamel, del kilómetrom 5,1 al 6,2.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.