viernes. 29.03.2024

A consecuencia de las fuertes lluvias, un helicóptero de la Guardia Civil ha tenido que rescatar a más de 40 personas personas que habían quedado atrapadas y aisladas, sobre todo en las zonas de Alcúdia y Pollença. Solo en el municipio pollencí se han registrado 27 de los 95 incidentes registrados.

Se ha producido además el desprendimiento de rocas en Esporles en el jardín de una vivienda, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.

95 incidentes, por ahora

El servicio de emergencias 112 ha registrado un total de 95 incidentes relacionados con las lluvias desde las 14.00 horas del jueves, cuando se decretó la alerta naranja, hasta las 13.00 horas de este viernes.

Muchos de estos, 31,  han sido por inundaciones, donde los Bomberos de Mallorca han tenido que intervenir para extraer a personas atrapadas en sus vehículos o en sus domicilios.

Pollença el punto neurálgico de las lluvias

Pollença ha registrado 27 incidentes, Alcúdia 12 y sa Pobla ocho.

En Bomberos de Mallorca han explicado que la mayoría de actuaciones se han realizado en la zona de Pollença. Por un lado han actuado en la carretera entre Pollença y Sa Pobla y en las carreteras secundarias entre Pollença y la Albufera, donde han tenido que intervenir en diversos casos en los que había personas atrapadas en sus vehículos.

Asimismo, han intervenido en distintas incidencias de bajos inundados, donde han tenido que evacuar a las gentes de sus casas. Además, han actuado en un desprendimiento de rocas en Esporles en el jardín de una vivienda. No ha habido heridos.

Leer más: El puente romano de Pollença, totalmente ‘cegado’ por las fuertes lluvias caídas

Se han reabierto carreteras afectadas por la torrentada del 9 de octubre

Por otra parte, el SEIB 112 ha informado de que se han reabierto las primeras carreteras más afectadas por la tormenta del pasado día 9 de octubre: la Ma-4041 de Artà a s'Era de Pula, del kilómetro cero al 5,3 y la Ma-4042 de Artà aCanyamel, del kilómetrom 5,1 al 6,2.

 

Un helicóptero de la Guardia Civil rescata a más de 40 personas aísladas