viernes. 19.04.2024
El evento ha sido todo un éxito de participación (Foto: Aj Calvià)
El evento ha sido todo un éxito de participación (Foto: Aj Calvià)

Un total de 1200 triatletas han tomado la salida de la prueba en la Playa de Torà en la 5ª edición del triatlón Challenge Peguera Mallorca que se ha llevado a cabo este sábado en la localidad. El español Pablo Dapena y la británica Lucy Gossage resultaron vencedores en sus respectivas categorías. 

El cielo respetó este sábado recibiendo a los 1.200 partcipantes en la prueba principal de Challenge Peguera 2018, el triatlón de media distancia, con una climatología espectacular para la práctica del deporte.

El español Pablo Dapena se ha subido al escalón más alto del podio (Foto: Aj Calvià) El español Pablo Dapena se ha subido al escalón más alto del podio (Foto: Aj Calvià)

En la categoría masculina, el español Pablo Dapena logró el triunfo después de realizar una carrera perfecta. El segmento de natación no sirvió para marcar diferencias ya que el grupo de favoritos salió junto del agua, entre ellos, Fernando Alarza, Carlos López, Jordi García, Daniel Baekkegärd y el mismo Dapena.

Alarza tuvo que abandonar

Un incidente marcó el desarrollo de la carrera, Fernando Alarza había sufrido una caída en la entrada al agua que le provocó una lesión en el dedo, lo que hizo que el talaverano tuviese que abandonar la carrera aproximadamente a los 15 km del inicio.

El danés Daniel Baekkegärd se separó del resto y cogió algo de ventaja, aproximadamente 2 minutos, Pablo Dapena lo seguía junto al suizo Manuel Küng y el esloveno Jaroslav Kovacic.

Un danés y un esloveno completan el podium masculino

La carrera a pie pasó factura al hasta ese momento líder de la prueba, el danés Daniel Baekkegärd, y Pablo Dapena en una vuelta y media logró recortar la distancia que los separaba y se dirigió en solitario hacia la línea de meta.

Esta ha sido la quinta edición de la prueba (Foto: Aj Calvià) Esta ha sido la quinta edición de la prueba (Foto: Aj Calvià)

El suizo Manuel Kühn se colocó segundo y al esloveno Jaroslav Kovacic le dio tempo a alcanzar el tercer puesto del podium.

La británica Gossage cumplió los pronósticos

La carrera femenina también estuvo muy disputada, aunque fnalmente la principal favorita, la británica Lucy Gossage consiguió el triunfo.

El segmento de natación se inició con dominio de la británica Fenella Langridge, que llegó a la primera transición con casi dos minutos de ventaja con respecto a la belga Katrien Verstuyf, la polaca Ewa Komander, la alemana Lena Berlinger y la propia Gossage.

La climatología ha respetado a los triatletas (Foto: Aj Calvià) La climatología ha respetado a los triatletas (Foto: Aj Calvià)

El circuto de bicicleta ofreció otra fotografa pues Gossage se puso rápido en cabeza, consiguiendo una ventaja de hasta tres minutos sobre Komander y Langridge, que llegaron en segunda y tercera posición a la transición, solo un minuto por delante de Berlinger. Gossage marcó un ritmo muy intenso para ganar la prueba en una carrera a pie en la que Berlinger consiguió superar a sus rivales y llegar a la meta en segundo lugar.

La británica Lucy Gossage consiguió el triunfo en la categoría femenina (Foto: Aj Calvià) La británica Lucy Gossage consiguió el triunfo en la categoría femenina (Foto: Aj Calvià)

La belga Verstuyf mejoró su rendimiento en este tramo y superó a Komander y Langridge, que fnalmente se quedaron sin opciones de subir al podio.

1200 triatletas participan en la Challenge Peguera Mallorca