martes. 19.03.2024
La pequeña Aida y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat (Foto: Consell de Mallorca)
La pequeña Aida y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat (Foto: Consell de Mallorca)

Las principales calles de Palma han servido este sábado por la tarde como escenario del tradicional desfile del Carro de la Beata, este año presidido por la niña de 7 años Adela Areitio Mas encarnando a Santa Catalina Thomas. También han participado la Sección Montada de la Policía Local, el grupo de Tamborers de la Sala, La Escola de Música i Danses de Mallorca y varias colles de xeremiers, entre otros. 

El mal tiempo ha dado este sábado por la tarde una tregua que han agradecido las numerosas personas que han asistido a la tradicional Cabalgata del Carro de la Beata.

Los dimonis, fieles a la cita (Foto: Consell de Mallorca) Los dimonis, fieles a la cita (Foto: Consell de Mallorca)

La comitiva ha partido desde el Passeig Mallorca para posteriormente recorrer Jaume III, Unió, Plaça del Mercat, Plaça Weyler, Riera, La Rambla, Vía Roma y el monasterio de Santa Magdalena, donde descansan los restos de la Beata desde 1574.

Un niña de siete en el Carro Triundal

Adela Areitio Mas, una niña de siete años de edad, ha encarnado a Santa Catalina Thomas presidiendo el Carro Triunfal -que data de 1868- acompañada por su corte de ángeles.

Las principales calles de Palma han sido cortadas al tráfico (Foto: Consell de Mallorca) Las principales calles de Palma han sido cortadas al tráfico (Foto: Consell de Mallorca)

La Sección Montada de la Policía Local y el grupo de Tamborers de la Sala inauguraron un desfile en el que también han participado La Escola de Música i Danses de Mallorca además de figuras de las cultura popular de la Isla como dimonis, capgrossos, gegants, xeremiers y ciudadanos vestidos de payés, entre otras.

Desfile triunfal del Carro de la Beata por las principales calles de Palma