jueves. 28.03.2024
El periodista soriano Jesús Cintora (Foto: Europa Press)
El periodista soriano Jesús Cintora (Foto: Europa Press)

Las redes sociales se convierten, en ocasiones, en plataformas para que individuos exhiban sin ningún tipo de pudor su odio o rechazo hacía los que no compartan sus ideas. Buena cuenta de ello puede dar el periodista soriano Jesús Cintora, amenazado de muerte durante estos días por un usuario de la red social Twitter. 

Jesús Cintora ha denunciado a la policía los mensajes que ha publicado en su perfil de Twitter un usuario llamado James Tublin después de las opiniones que vertió el periodista este fin de semana sobre el acto de Vox que tuvo lugar en Madrid.

En total, fueron 16 los tuits recibidos por el soriano. Todos ellos, intimidatorios. Al parecer la cuenta se ha abierto expresamente con ese fin, molestar y amenazar de muerte al periodista.

Tal y como indica la página principal del usuario, se unió a Twitter este mismo mes de octubre y no hay más publicaciones que las de ese día.

Amenazas de muerte 

“Quítate esa cara de payaso llena de dientes que dan ganas de partírtelos con una barra de hierro y metértela por el kulo somarikon de cintora , basura feo cejoso sokabron me cago en tu puttisima madre”, es uno de los 16 tuits con los que Tublin amenaza al periodista.

En otro, el sujeto advierte de acudir directamente a La Sexta. “O igual voy a la sexta noche , con una semiautomática, me cargo a unos cuantos seguritas y luego le reviento la cabeza a Jesús cintora payaso basurisima traidor hay que acabar con este basura para que yo pueda dormir tranquilo", escribió.

 

¿Por qué han amenazado de muerte al periodista Jesús Cintora?