jueves. 28.03.2024
Lago Junior volverá a formar en el once titular (Foto: RCDM)
Lago Junior volverá a formar en el once titular (Foto: RCDM)

El fútbol regresa este domingo a Son Moix. A partir de las 12 horas, el RCD Mallorca S.A.D recibe al también recién ascendido Extremadura. Los de Vicente Moreno, que cuenta con la duda de Antonio Raíllo, buscarán un triunfo que les permita afianzarse en la parte noble de la tabla. Los visitantes, por su parte, necesitan sumar para continuar alejados de una zona de descenso de la que les separa tan solo un punto. 

El RCD Mallorca S.A.D intentará este domingo (12.00 horas) sumar su cuarto triunfo en Son Moix y así, mantenerse en la zona de promoción. Enfrente espera un también recién ascendido Extremadura que necesita los tres puntos en juego para huir de la zona baja de la tabla.

Sexto con 14 puntos, los mallorquinistas quieren recuperar en su estadio, donde han ganado tres de los cuatro partidos disputados, la senda de la victoria. Y es que en Palma, el equipo que dirige el técnico Vicente Moreno ha derrotado a Osasuna (1-0), Cádiz (1-0) y Tenerife (4-1), con una sola derrota, ante el Albacete (1-3).

Blindar Son Moix es lo que se han propuesto los bermellones debido a la dificultad que está encontrando el equipo para sacar puntos como visitante.

La duda de Raíllo

Una de las dudas que tiene Moreno para conformar el once ante el Extremadura es el defensa central Antonio Raíllo, que no ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros por molestias físicas.

En caso de que el andaluz no se recupere, su puesto sería ocupado por el argentino Franco Russo, que formaría pareja en el eje de la defensa con el eslovaco Valjent.

Tres citas consecutivas en Palma

El RCD Mallorca S.A.D jugará tres partidos seguidos en Son Moix. Después de medirse a los extremeños, los balears se medirán el próximo sábado a la Unión Deportiva Las Palmas y el miércoles 31, cerrarán el mes enfrentándose al Real Valladolid en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Leer Más: El Real Valladolid, próximo rival del RCD Mallorca en la Copa del Rey

Recuerdo a Sant Llorenç 

Antes del pitido inicial, se guardará un minuto de silencio en memoria de las 13 víctimas de la riada que azotó el Llevant de la Isla. Además, los jugadores botarán al pasto acompañados por niños de Cardassar tal y como hizo este viernes el Palma Futsal.

Primera visita del Extremadura a Son Moix

La de este domingo será la primera visita de los azulgranas al actual recinto barralet. No obstante, cabe señalar que no serán el primer equipo extremeño en pisar el verde del estadio inaugurado en agosto de 1999. Antes lo hizo el Don Benito, en una eliminatoria de ascenso a Segunda División frente al Mallorca B en 2009.

Hace 19 años, el Luis Sitjar se llenó en la última visita del Extremadura a la Isla Hace 19 años, el Luis Sitjar se llenó en la última visita del Extremadura a la Isla

La última visita del conjunto ahora dirigido por Juan Sabas tuvo lugar el 23 de mayo de 1999, en un encuentro correspondiente a la jornada 35 de Primera División que los bermellones ganaron por dos goles a cero ("Chupa" López y Stankovic). Aquella tarde, la afición llenó el añorado Luis Sitjar para rendir tributo a un equipo que horas antes había perdido en Birmingham (Reino Unido) la final de la Recopa ante la SS Lazio (1-2).

Dispuestos a dar guerra

El Extremadura UD ha viajado a Mallorca con la intención de plantar cara al rival y lograr algún punto que le permita mantener dos semanas la racha positiva iniciada con la victoria frente al Cádiz, aunque con un mediocampo resentido y con bajas.

Después de demostrar que puede ganar a domicilio con una goleada ante el Majadahonda y de ganar en casa tras remontar un marcador en contra frente al Cádiz, el equipo de Almendralejo está convencido de que el equipo "puede hacer grandes cosas", según apuntaba ayer el técnico del Extremadura UD, Juan Sabas.

"Por lo menos ya hemos visto los parámetros a los que puede llegar el equipo", señaló Sabas, que sin embargo no ocultó el respeto que se le tiene al rival, que está imparable en casa "porque tiene muchísimos argumentos tanto en ataque como en defensa".

Bajas visitantes

Aunque el conjunto azulgrana se encuentra en un buen momento de moral tras la victoria de la semana pasada, siguen teniendo el problema de las bajas, ya que a las tres de la semana pasada hay que sumar la del defensa Íñigo López, que se ha resentido de un problema en el pierna derecha y tiene una pequeña rotura, por lo que estará diez días de baja.

Íñigo será sustituido por Pardo o por DŽjalo, del que el entrenador dijo ayer que "seguramente sea de los defensas centrales que tenemos con mejores condiciones para triunfar en el fútbol".

El dos veces internacional Diego Capel, a la derecha de la imagen, es el rostro más conocido de los visitantes El dos veces internacional Diego Capel, a la derecha de la imagen, es el rostro más conocido de los visitantes

De los jugadores que causaron baja frente al Cádiz, Alex Barrera, Fausto Tienza y Borja Granero, estos dos últimos ya tienen el alta médica tras haberse recuperado de sus roturas, pero no han viajado con el equipo porque no han podido entrenar con el conjunto durante la semana, mientras que al primero le falta una semana más para su recuperación.

"En el centro del campo tenemos un serio problema", reconoció ayer Sabas, para el que tres bajas de tres medio centro, supone que "tenemos una carencia".

Posibles onces

RCD MALLORCA S.A.D: Reina, Fran Gámez, Raíllo o Russo, Valjent, Salva Ruiz, Marc Pedraza, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Lago Junior, Aridai y Abdón.

EXTREMADURA: Álvaro Fernández, Aitor, Pardo, Pomares, Alex Díez, Zarfino, Valverde, Chuli, Olabe, Renella y Enric Gallego.

COLEGIADO: Moreno Aragón (Comité Madrileño)

El RCD Mallorca recibe la visita del también recién ascendido Extremadura