martes. 19.03.2024
Los balearicos están lanzados (Foto: ATB)
Los balearicos están lanzados (Foto: ATB)

El ATB ha derrotado este domingo en Son Malferit al Ontinyent (2-1) gracias a los goles de Vallori y Samuel. Los balearicos, que merecieron ganar por un resultado más holgado, acabaron sufriendo tras el gol de la valencianos que recortó las distancias a falta de veinte minutos para el final. En los prolegómenos del partido, Ingo Volckamann, Miquel Bestard y el presidente de la Federación de Peñas ATB, Vicenç Amengual, entregaron al alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs los 5.000 euros recaudados para los damnificados por la riada.

El partido empezó sin un dominador claro durante los primeros minutos y prácticamente en la primera jugada de peligro llegó el gol. Gran jugada de uno contra uno de Canario en la izquierda, que acaba siendo objeto de falta casi dentro del área, a un palmo de la raya. La falta, un mini córner, la botó Fullana para que Vallori rematara imponente de cabeza al primer palo a gol.

El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, ha recibido los 5.000 euros recaudados para los damnificados por la riada (Foto: ATB) El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, ha recibido los 5.000 euros recaudados para los damnificados (Foto: ATB)

Por cierto, este es el segundo gol de Vallori con la camiseta balearica en su tercera temporada. Hacía dos años que el central no marcaba. Hasta el de hoy, su último tanto había sido en el campo del Eldense en la temporada 2015-16.

Un penalti clamoroso no pitado

El 1-0 desbocó al ATB, que dominó toda la primera parte y debió irse al descanso con el partido sentenciado. En el minuto 13, Craviotto detuvo un remate de Samuel y en el 21, Carl frustró un disparo de David Torres cerca del área pequeña.

A la media hora de juego, Clausí chutó alto desde fuera del área. En el minuto 37, el colegio obvió una clara pena máxima sobre el gambiano Nuha tras una gran pared con Canario.

Al borde del descanso, Samuel estuvo a punto de marcar tras una brillante jugada personal. La grada aplaudió al británico, desequilibrante como siempre en cada jugada.

Samuel marca el segundo tras el descanso

En la reanudación el Ontinyent dio un paso al frente metiendo más pólvora en el campo, si bien fue un equipo algo cansado por haber jugado Copa entre semana.

En el 53, una volea de Juanan se fue al limbo y en el 59, un zaguero de los valencianos evitó el gol de los locales tras una genial vaselina de Canario.

Pasada la hora de juego, Samuel aumentó la ventaja de los blanquiazules con un tiro seco desde el punto del penalti ante al que nada pudo hacer el meta Craviotto.

Suspense hasta el final 

En el 67, David Torres transformó una pena máxima cometida por Nuha sobre Jule. Entonces, Manix Mandiola introdujo cambios. Dio entrada a Vega, Hugo Díaz y Expósito, que dieron mucho refresco. Nuha se retiró con un fuerte golpe en la cadera.

Vallori celebrando su tanto (Foto: ATB) Vallori celebrando su tanto (Foto: ATB)

Durante el descuento, Expósito malgastó en una contra la última ocasión mientras el Ontinyent colgaba balones sin peligro.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO BALEARES (2): Carl, Kike  López (Expósito, min 84), Guasp, Vallori, Villapalos, Rovirola, Canario, Adri Hernández (Vega, min 74), Nuha (Hugo Díaz, minn 79), Fullana y Samuel Shashoua.

ONTINYENT (1): Craviotto, Albiol, Raúl Fuster, Enrique, Julen, Juanan, Clausí, David Torres , Almirón (Chorques, min 69), (Soler, min 46) y Pablo Carbonell (Henrique, min 75).

COLEGIADO: García Vergara (comité catalán)

GOLES: 1-0 Vallori (min 8); 2-0 Samuel (min 63); 2-1 David Torres (min 67)

El Atlético Baleares prolonga su buena racha