martes. 19.03.2024
Se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a los 13 fallecidos (Foto: Aj Inca)
Se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a los 13 fallecidos (Foto: Aj Inca)

Las 13 víctimas de la riada del pasado martes 9 de octubre en el Llevant de Mallorca han sido recordadas este domingo por la mañana en la octava edición de la Trobada de Cossos d'Emergències que se ha llevado a cabo en Inca. Además, también se ha rendido tributo a todos los voluntarios que salvaron vidas.

La consellera de Hisenda i Administracions Públiques i Emergències, Catalina Cladera, ha asistido este domingo a la VIII Trobada de Cossos d'Emergències en Inca en un acto en el que se ha recordado a las víctimas de las inundaciones del Llevant y homenajeado a "los que voluntarios que salvaron vidas".

Al acto también ha asistido la delegada del Gobierno central en Baleares, Rosario Sánchez, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno y el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, quienes han participado en el minuto de silencio que se ha hecho durante la Fira para recordar a las víctimas de las inundaciones.

Diferentes demostraciones y actividades

Los cuerpos de emergencia han podido realizar durante la mañana diferentes demostraciones en la Plaza Mallorca de Inca. Asimismo, al Policía Nacional, el Ejército y la Guardia Civil también han participado en la programación.

Además, el evento cuenta con atracciones infantiles y eventos culturales, como la exposición de Àguiles Mallorca.

La VIII Trobada de Cossos d'Emergència recuerda a las víctimas de la riada