martes. 19.03.2024

Están hartos. La retirada de los contenedores y la nueva ubicación de los nuevos depósitos han acabado con la paciencia de los vecinos de Son Llull y Sa Vileta. La asociación vecinal 'Necessitam Contenidors' ha cargado este domingo contra la EMAYA, denunciando una situación que provoca que mucha gente mayor tenga que ir con carretilla hasta los contenedores para depositar sus bolsas. Por otra parte, ya hace 12 días que Emaya no ha pasado a recoger la basura que los vecinos dejan en el 'punto negro' en señal de protesta.

La portavoz de la asociación vecinal Necessitam Contenidors, ha comunicado que Emaya retiró 11 contenedores de recogida no selectiva del barrio y ubicó otros tantos nuevos a una distancia de 250,300 y 400 metros de las casas de los vecinos.

Los vecinos han calificado de "insostenible" la situación (Foto: Necessitam Contenidors) Los vecinos han calificado de "insostenible" la situación (Foto: Necessitam Contenidors)

Los más mayores precisan carretillas para tirar la basura

Esta situación ha provocado que mucha gente mayor tenga que ir con carretilla hasta los contenedores para depositar las bolsas de basura, "pero lo que es peor es que han nacido en la zona 'puntos negros', es decir, lugares donde antes habían contenedores y que ahora dejan ahí sus basuras en señal de protesta".

Los más mayores precisan de carros para trasladar su basura a los nuevos contenedores (Foto: Necessitam Contenidors) Los más mayores precisan de carros para trasladar su basura a los nuevos contenedores (Foto: Necessitam Contenidors)

La presidenta de la asociación critica que Emaya justifique este problema diciendo que los camiones no caben por las calles "porque antes, cuando estaban los otros contenedores, sí que lo hacían".

12 días sin que pase Emaya

Desde la Asociación han señalado que hace 12 días que Emaya no ha pasado a recoger la basura que los vecinos dejan en el 'punto negro' en señal de protesta. Sin embargo, dicen, "la única protesta que ha dado la empresa a las reivindicaciones ha sido la de enviar partes y multas al departamento de medioambiente".

EMAYA lleva 12 días sin pasar por la zona (Foto: Necessitam Contenidors) Emaya lleva 12 días sin pasar por la zona (Foto: Necessitam Contenidors)

Los vecinos creen que la Empresa les trata "como dejados y sucios, y no escuchan ni quieren ver que se necesita más contenedores para cumplir con la ordenanza municipal".

También han señalado a Neus Truyol como responsable de la "insostenibilidad del barrio", por la "incapacidad de dar soluciones a un problema que padecen muchos ciudadanos de Palma", ha matizado la presidenta de la Asociación.

Los vecinos de Son Llull y Sa Vileta claman por la falta de contenedores