viernes. 29.03.2024
La comitiva partió desde la Plaza España (Foto: Movimiento A21)
La comitiva partió desde la Plaza España (Foto: Movimiento A21)

Más de 300 personas participaron este sábado por la tarde en la caminata, organizada por el movimiento A21, en contra de la trata y la esclavitud sexual en Palma. Bajo el 'hashtag' #CaminandoPorLibertad, un total de 23 ciudades de toda España salieron a la calle. 

Una comitiva formada por más de 300 personas expresó este sábado por la tarde en Palma su rechazo a la trata y esclavitud sexual en Palma. Salieron desde la Plaza de España y finalizaron la marcha, casi a última hora de la tarde del sábado, en la Catedral de Mallorca (la Seu), donde los organizadores leyeron un manifiesto.

Entre otros temas, la organización recordó que, a día de hoy, "millones de hombres, mujeres y niños siguen atrapados en la esclavitud".

Cifras muy preocupantes

También se habló de la explotación sexual, que en Balears las cifras son "muy significativas y preocupantes".

En concreto, indicaron que en Palma "más de 2.000 mujeres ejercen la prostitución", de las cuales "el 87 por ciento son mujeres extranjeras". Asimismo, "el 37 por ciento de hombres de Baleares han sido o son consumidores habituales", señalado desde el movimiento A21.

Bajo el 'hashtag' #CaminandoPorLibertad, un total de 23 ciudades de toda España salieron a la calle "por la libertad de las víctimas de la trata y esclavitud sexual".

Más de 300 personas en contra de la trata y la esclavitud sexual