martes. 19.03.2024
Los palmesanos se han quedado con la miel en los labios (Foto: Twitter)
Los palmesanos se han quedado con la miel en los labios (Foto: Twitter)

El Iberojet Palma no ha podido encadenar su tercera victoria consecutiva. Los de Félix Alonso han sufrido este domingo por la tarde una dura derrota en Son Moix ante el Carramimbre Valladolid. Un triple sobre la bocina del final de la prórroga de Kazadi (84-87) sepultó a unos mallorquines que vistieron de rosa como muestra de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

La tarde en Son Moix arrancó con un recuerdo a las 13 víctimas mortales de la riada del pasado martes 9 de octubre en el Llevant de la Isla.

Además, y a pesar de jugar como local, el conjunto mallorquín ha tenido el detalle de jugar con su segunda equipación de color rosa con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama que se celebró el pasado viernes.

Los pucelanos, más acertados antes del descanso

El Iberojet Palma arrancó muy serio y con un acertado Marcus Gilbert que daba una primera ventaja a los mallorquines por un resultado de 15 a 9 en los primeros 5 minutos de partido. El conjunto pucelano reaccionaba rápido y con un excelente acierto desde el triple daba la vuelta rápidamenta al elecrtónico y se colocaba por delante con un resultado de 19 a 24.

En el segundo periodo las defensas se imponían a los ataques, el Iberojet Palma lograba empatar el partido pero una vez más los de Paco García se rehacían y aprovechaban la falta de fluidez en el ataque mallorquín para volver a ponerse por delante al descanso con una ventaja de cinco puntos (34-39).

Reacción en el tercer cuarto

Tras el descanso, los anfritriones salieron dispuestos a remontar el marcador adverso. Los de Félix Alonso presionaron a su rival y gracias al acierto en el tiro, lograron dar la vuelta al marcador ante el júbilo del siempre entregado público de Son Moix.

Al inicio del último cuarto, el marcador reflejaba una mínima ventaja para los hoy vestidos de rosa: 55-54.

Los mallorquines han vestido de rosa como muestra de apoyo a la lucha contra el cáncer (Foto: Iberojet Palma) Los mallorquines han vestido de rosa como muestra de apoyo a la lucha contra el cáncer (Foto: Iberojet Palma)

El final del choque no fue apto para cardíacos. Un triple de Alvarado a siete segundos para que expirara el tiempo puso de nuevo por delante a los vallisoletanos (74-77).

Entonces, apareció la figura del capitán Carles Bivia para anotar una canasta que valió forzar la prórroga a tan solo cuatro segundos para la conclusión del tiempo reglamentario.

La prórroga

El partido iba al tiempo extra y la emoción se hacía notar en un Son Moix que presentaba una buena entrada y un buen ambiente en el día de hoy.

El Carramimbre Valladolid mostraba un juego muy intenso y duro y se adueñaba del marcador durante prácticamente todo el tiempo extra hasta un increíble mate de Raven Barber igualaba el encuentro a 84 a falta de solo 1 segundo.

Paco García solicitaba tiempo muerto y sacaban desde su pista, la pelota tocaba en un jugador del Palma y la pelota salía de la línea de fondo con solo 91 décimas de segundo por jugar. Un polémico Alvarado sacaba de fondo para encontrar a Kazadi en la esquina que pudo armar el brazo en esas 91 décimas de segundo y lanzar un triple que acabó dentro y dando la victoria al equipo visitante por 84 a 87.

Un triple en el último segundo de la prórroga tumba al Iberojet Palma