martes. 19.03.2024

La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca compensará las pérdidas en cultivos y los daños a infraestructuras agrícolas causados por las inundaciones de las lluvias de Pollença. El conseller Vicenç Vidal ha estado en contacto con la cooperativa del municipio y el Ajuntament desde el viernes y este lunes se reunirá con ellos. 

Las explotaciones agrarias que hayan sufrido daños provocados por las intensas lluvias del viernes en Pollença serán indemnizadas por la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca.

El conseller, Vicenç Vidal, ha estado en contacto con la cooperativa de Pollença y el Consistorio desde el viernes, y hoy se reunirá con ellos.

Asimismo, técnicos del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaib) se desplazarán a la zona afectada para analizar la situación.

El mismo mecanismo que en el Llevant

Vidal ha asegurado que "se hará el mismo mecanismo que se ha hecho con las inundaciones en el Levante de Mallorca: se analizará la situación, se abrirá un censo de declaración de daños y a partir de ahí se darán ayudas al sector agrario".

Leer Más: Los daños materiales de las inundaciones del Llevant superan los 91 millones

Presentes en la subasta de Inca... 

Cabe recordar que este domingo la Conselleria participó en la subasta de corderos de Inca, donde se vendieron al mejor postor 100 animales de 11 ganaderías.

Leer Más: La VIII Trobada de Cossos d’Emergència recuerda a las víctimas de la riada

El organismo otorgó aportaciones económicas a los participantes, dentro del programa de apoyo a la mejora de las razas autóctonas que lleva a cabo el Servicio de Mejora Agraria y Pesquera (SEMILLA).

Por donde también pasó Cladera

La consellera de Hisenda i Administracions Públiques i Emergències, Catalina Cladera, declaró este domingo en Inca que lo acontecido en Pollença “evidentemente no llega a los niveles de Sant Llorenç”.

En cuanto a la valoración de las inundaciones, recordó que se inspeccionó la zona pero que  “Pollença no puede declararse como zona de emergencia”.

El puente romano de Pollença al límite por la torrentada de agua (Foto: Twitter)

El puente romano de Pollença al límite por la torrentada de agua (Foto: Twitter)
Pese a ello, la consellera explicó que “se valorará qué tipo de ayuda puede tener desde un punto de vista medioambiental o material”.

Leer Más: Un helicóptero de la Guardia Civil rescata a más de 40 personas aísladas

Agricultura compensará las pérdidas de cultivos por la gota fría de Pollença