jueves. 28.03.2024
El Anima Beach Club está ubicado frente a la Seu (Foto: Twitter Anima Beach Club)
El Anima Beach Club está ubicado frente a la Seu (Foto: Twitter Anima Beach Club)

El pasado mes de mayo un profesora de la Universitat Balear denunciaba en su cuenta de Facebook que se había marchado de un restaurante de Deià porque no le habían atendido en catalán. Fue a comer sopas mallorquinas al restaurante 'Las Palmeras' y como ni el camarero ni la propietaria le atendieron en catalán, se levantó de la mesa y se fue a comer a un restaurante coreano. Y algo parecido le ha pasado a otra mujer, pero en este caso en un establecimiento de Palma que fue al 'Anima Beach Club', un local ubicado en la Platja de Can Pere Antoni, para tomar un café con leche.

Aunque en este caso la clienta ha ido más allá y ha decidido interponer una queja ante la conselleria de Turismo del Govern balear que dirige al soberanista de MÉS per Mallorca, Bel Busquets.

Asegura que le dijeron que para pedir lo tenía que hacer en castellano o en inglés

Según la denuncia que ella misma ha compartido en su perfil de Twitter, en el local "me han respondido que no me servirían si no hablaba en castellano o inglés". Así lo explica en una hoja de reclamación que le dieron "tras tener que pedirla siete veces".

Queja ante la conselleria de Turismo

"No querían dármela si no les hablaba en castellano", explicó la afectada en la misma hoja de reclamación, que por cierto no tenía ni número de registro.

"Quiero que respeten el derecho de hablar en catalán en MallorcaLe he dicho (a la persona que le atendía en el establecimiento) que yo sí que le respetaba y le entendía", concluye la mujer en su publicación de Twitter.

Arden las redes

Evidentemente, la publicación no ha pasado inadvertida generando comentarios de todo tipo.

Leer más: Se marcha de un restaurante de Deià porque le hablan en castellano

El Anima Beach Club, denunciado por no atender en catalán