martes. 19.03.2024
Los 17 bloggers han estado durante 3 días visitando Calvià (Foto: Ayto Calvià)
Los 17 bloggers han estado durante 3 días visitando Calvià (Foto: Ayto Calvià)

Diecisiete bloggers, procedentes de diversos países, especializados en viajes, han visitado este fin de semana diferentes escenarios que ofrece Calvià en la temporada media-baja. Organizado por el Ajuntamiento y la Fundación Calvià, con la colaboración de Melià, Momentum Plaza, Port Adriano, el restaurante UMI de Port Adriano y Jungle Park.

Estos bloggers nacionales e internacionales iniciaron el pasado viernes una ruta que empezó en el núcleo tradicional de Calvià donde realizaron una ruta histórica y en la Cruz de Santa Ponça donde pudieron contemplar la puesta de sol.

Los bloggers especializados en viajes han tomado muy buena nota de lo que ofrece el municipio calvianer (Foto: Ayto Calvià) Los bloggers especializados en viajes han tomado muy buena nota de lo que ofrece el municipio calvianer (Foto: Ayto Calvià)

Y tras la puesta de sol, deporte

El sábado presenciaron la salida de la V edición de la Challenge Peguera Mallorca, uno de los eventos deportivos más destacados de final de temporada que este año ha reunido a 1.200 participantes y a unos 2.000 visitantes en Peguera que, con el cien por cien de la plata hotelera abierta, ha tenido una ocupación superior al 90%.

Los blogueros asistieron a la salida de la prueba en la que el alcalde Alfonso Rodríguez Badal les dio la bienvenida. Posteriormente, asistieron, en el hotel Melià Calvià Beach, al encuentro de la Asociación de Blogueros de viajes de las Illes Balears que han celebrado su primer aniversario con una jornada de charlas viajeras de la mano de travel bloggers y representantes del sector turístico.

Cómo poder viajar por todo el mundo: Un sueño hecho realidad

Una de las 17 integrantes del grupo de Calvià Sarah Dodd de 'Normandic Dreamer' ofreció una conferencia motivacional en la que explicó cómo decidió dar un cambio a su vida para cumplir su sueño de viajar a todos los países del mundo.

Por la noche disfrutaron de una cena y posterior fiesta en el hotel OD Port Portals. La finca de Galatzó fue otro de los escenarios de Calvià que conocieron.

El alcalde, Alfonso Rodríguez, posa con los 17 bloggers (Foto: Ayto Calvià) El alcalde, Alfonso Rodríguez, posa con los 17 bloggers (Foto: Ayto Calvià)

La gastronomía autóctona no defraudó

El domingo realizaron una visita guiada a las cases de la finca pública donde pudieron hacer una degustación de productos mallorquines.

A lo largo de su estancia han estado en Calvià vila, Port Adriano, Illetes, Santa Ponça, Peguera, Port Portals y en Magaluf. Con esta visita, se ha querido dar a conocer la amplia y variada oferta que tiene Calvià durante la temporada media-baja, así como las propuestas gastronómicas, culturales, deportivas y naturales de las que pueden disfrutar las personas que visitan el municipio a lo largo de todo el año.

Las 17 personas que han visitado el municipio proceden de diversos países: España, Alemania, Italia, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos, Holanda y Puerto Rico.

Calvià, vista por 17 bloggers de todo el mundo especializados en viajes