sábado. 20.04.2024

La Conselleria balear de Salud ha confirmado la detección de un brote de sarna en un colegio público de Ibiza. El brote, que se detectó el pasado 11 de octubre, ha afectado a tres alumnos de una misma clase de quinto de Primaria del colegio Can Raspalls, en Sant Jordi, y a otros tres familiares de uno de éstos alumnos, ha informado la directora general de Salud Pública, Maria Ramos.

Ramos ha destacado que todos los casos ya están tratados y, además, se ha hecho un tratamiento preventivo en cada una de las familias de los alumnos afectados.

Ningún caso de sarna ha requerido hospitalización

Desde el departamento que dirige la consellera Patricia Gómez se ha quitado todo el hierro posible al asunto, destacando que ninguno de los casos ha requerido ingreso clínico, aunque en pleno siglo XXI no es ni normal ni, mucho menos, habitual que se produzcan brotes de sarna.

Aseguran que se trata de una enfermedad benigna

A pesar de que nada más oír la palabra sarna uno tiende a rascarse, desde la conselleria de Salud se insiste en que la sarna es una enfermedad benigna, aunque eso sí, que produce mucho picor debido a una reacción alérgica.

Si se aplica una pomada deja de ser contagiosa en 24 horas, pero si no se aplica....

Se trata de una afectación cutánea, leve, que, tras ser tratada con una pomada, deja de ser contagiosa a las 24 horas. Con lo cual, si no se aplica la pomada es contagiosa, con lo que esta anómala situación puede repercutir tanto en el entorno, entre los niños, y entre las familias, si un alumno llega a casa contagiado.

Leer más: Los trabajadores de la Bonanova denuncian que se les informó “tarde” del brote de sarna

Detectado un brote de sarna en un colegio de Ibiza