martes. 19.03.2024
Momento en el que el operario da la orden de parar el horno, como lo habían acordado en la asamblea
Momento en el que el operario da la orden de parar el horno, como lo habían acordado en la asamblea

Con la decisión ya tomada por parte de Cemex y a la espera de la mesa de que se celebre la mesa de negociación trabajadores-empresa a principios de noviembre, las decisiones acordadas en asamblea ya se están materializando, como la parada del horno programada, que tuvo lugar este domingo 21 de octubre. Un día antes de que la multinacional se reuniera con el conseller de Trabajo, el alcalde de Lloseta y representantes de los trabajadores. 

Una cita que ha hecho que los trabajadores cambiaran de planes, ya que tenían prevista una concentración ante la conselleria de Trabajo, pero han cambiado la ubicación y lo harán en Lloseta, que es donde tiene lugar la reunión.

Parada del horno programada

Tal y como estaba previsto, la parada del horno se ha hecho de forma programada, ya que así fue acordado en la asamblea de trabajadores que tuvo lugar el pasado jueves.

En esta reunión se pusieron sobre la mesa dos opciones: Parada inmediata o parada programada. Los trabajadores optaron por la segunda opción para que la maquinaria no sufriera desperfectos.

Imagen del horno de la cementera de Lloseta en el momento en el que se estaba parando Imagen del horno de la cementera de Lloseta en el momento en el que se estaba parando

Molino de cemento hasta que se acaben existencias

En cuanto al molino de cemento, la intención es que continúe en funcionamiento hasta acabar con las existencias.

Concentraciones, paros y actos de protesta

La decisión de la multinacional de la construcción ha cogido totalmente desprevenidos a los trabajadores que no piensan tirar la toalla tan fácilmente, por lo que han convocado concentraciones, paros y diversas actuaciones para evidenciar su malestar.

La tarde de este lunes tenían previsto concentrarse ante la conselleria de Iago Negueruela, pero han cambiado de planes debido a la reunión prevista en Lloseta esta misma tarde, a la que asiste el conseller, el alcalde Chema Muñoz y representantes de Cemex.

Los trabajadores se concentran en Lloseta. Según han transmitido desde fuentes sindicales, no tienen ninguna esperanza del resultado de esta reunión porque la multinacional no ha mandado al encuentro a responsables con capacidad de decisión.

Leer más: Alcalde de Lloseta: Vamos a luchar para que se queden en Cemex el máximo de trabajadores

El horno de Cemex deja de funcionar y los trabajadores se concentran