viernes. 19.04.2024
La retroexcavadora es una inversión que mejorará notablemente el mantenimiento de los espacios urbanos
La retroexcavadora es una inversión que mejorará notablemente el mantenimiento de los espacios urbanos

El Ayuntamiento de Manacor ha adquirido nueva maquinaria que los operarios de la brigada municipal utilizarán en las obras de mantenimiento y de mejora de caminos públicos, plazas y calles. "Hasta ahora esta maquinaria debía alquilar, por ejemplo, para reponer la tierra y la grava que las lluvias desplazan a los caminos y camadas de uso público y también para reparar baches y el firme de las calles". "Ahora tendremos esta máquina disponible cada día para que los operarios de la brigada municipal la puedan utilizar para mejorar el mantenimiento de nuestros espacios públicos", explica el concejal de Servicios generales, Joan Sagrera.

Se han invertido unos 90.000 euros en la nueva máquina, que hasta ahora se tenía que alquilar

Retroexcavadora: Un avance muy importante para el pueblo

De hecho desde el departamento de Servicios Generales que dirige Joan Sagrera explican que "estamos seguros de que esta nueva maquinaria se podrá aprovechar bien porque hemos conseguido reorganizar el funcionamiento de la brigada municipal para que los operarios puedan dedicarse a tareas de mantenimiento, a la eliminación de las barreras arquitectónicas y en la mejora del alumbrado público", subraya el gerente de la brigada, Antoni Barceló.

Casi 90.000 euros ha costado la retroexcavadora, que permitirá aumentar las actuaciones

Y es que se prevé que la nueva máquina permita aumentar las actuaciones de mantenimiento tanto en el ámbito urbano como en los caminos de uso público de las afueras. La nueva máquina ha costado 89.540 euros y cuenta con una pala que también tiene la función de pinza y una retroexcavadora como accesorios.

Desde la delegación de Servicios Generales han recordado que "poco a poco iremos ampliando las funciones de esta máquina con nuevos complementos que ampliarán las posibilidades de trabajo en nuevas tareas", asegura el concejal de Servicios Generales, Joan Sagrera.

Además desde la brigada municipal añaden que "esta nueva máquina, junto con la miniexcavadora que incorporamos el mes de febrero pasado permitirá ampliar muchísimo las posibilidades y la funcionalidad en las actuaciones de la brigada", añade.

Sale ganando el mantenimiento y los espacios urbanos priorizando tareas

Hay que recordar que desde la delegación de Servicios Generales "se ha hecho mucho trabajo para que desde la brigada municipal se priorice la mejora y el mantenimiento de los espacios urbanos a cualquier otra tarea", explica el jefe de la brigada, Antoni Barceló.

Se ha establecido un nuevo reglamento para la cesión de mesas, sillas y material para actos festivos, que ahora se entregan en contenedores para evitar que el material quede en la calle y hacer más fácil el proceso de entrega y de recogida.

Además, para facilitar la celebración de actos musicales y festivos, varios parques y plazas del municipio se han equipado con más iluminación y con armarios eléctricos capaces de alimentar los equipos de sonido y de luces.

Todo ello hace que los operarios de la brigada reduzcan la dedicación al montaje de actos festivos. "Con estas medidas hemos conseguido que la brigada pueda dedicarse al mantenimiento y la mejora del municipio, por eso ahora es necesario equipar los trabajadores con maquinaria moderna y adecuada a estas tareas" explica el concejal Joan Sagrera.

"Nuestro objetivo es conseguir tener una brigada equipada con la maquinaria que necesita un municipio como Manacor", concluye Sagrera.

Nueva retroexcavadora en Manacor para la mejora de calles y caminos públicos